pepitagreens | ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS CON PESTO DE RÚCOLA
17109
post-template-default,single,single-post,postid-17109,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS CON PESTO DE RÚCOLA

ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS CON PESTO DE RÚCOLA

He preparado estas albóndigas de lentejas con pesto de rúcola con mucho cariño. Es una receta adaptada de Sprouted Kitchen una cuenta y blog que hace tiempo que sigo. Estas albóndigas son una manera diferente de comer legumbres y además a los niños les encantarán.

¿Sabías que las legumbres son una excelente fuente de proteina vegetal? ¿Sabias que esconden una valor nutritivo enorme? Las lentejas te pueden parecer humildes pero esconden una gran riqueza. Contienen 9 de los 11 aaminoacidos esenciales para el organismo, tiene un alto porcentaje de proteinnas y son muy bajas en grasas; contienen hidratos de carbono de absorción lenta y una buena cantidad de fibra.

Este pesto de rúcola es mi propuesta para acompañar estás albóndigas. Cuando te propongo salsas y pestos, me gusta darte varias opciones para que veas que no solo puedes combinarlo con un plato de pasta. No quiero que tengas un bote en la nevera y no sepas darle salida. Este pesto le va de maravilla a estas albóndigas que son casi como un falafel. A su vez,  estas albóndigas, también las puedes tomar con una  salsa de tomate y albahaca casera.

 

¿QUE NECESITO?

  • 2 cups de lentejas cocidas
  • 2 huevos, ligeramente batidos
  • 3/4 taza de Ricotta o queso fresco
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado fresco o levadura nutricional
  • 1 gran diente de ajo, picado
  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
  • 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
  • una pizca de orégano
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 2/3 de cup de pan rallado (sin gluten) yo empleo uno sin gluten muy parecido al panko
  • Pesto de rúcola encontrarás la receta AQUÍ)
  • Parmesano rallado o queso parmesano vegano . Encontrarás la receta AQUÍ

 

¿CÓMO LO HAGO?

En un procesador de alimentos o picadora  tritura  las lentejas y reserva.

Agrega los huevos batidos,  la ricotta, el parmesano, el ajo, las semillas de hinojo, el perejil, el orégano, sal y pimienta  y mezcla bien. Agrega las migas de pan y deja reposar la mezcla durante 20 minutos.

Precalienta el horno a 180ºC. Comprueba si las albóndigas tendrán suficiente firmeza haciendo rodar una bola entre tus manos; debería mantenerse unida  Si ves que está muy húmeda y que no se mantiene firme, agrega de una a dos cucharadas de pan rallado. Forma Bolas del tamaño de una albóndiga.

Prepara una bandeja de hornear con papel de hornear o lámina de silicona. Coloca las albóndigas encima. Y si lo deseas puedes pinncelarlas con un poco de aceite. Hornea de 15 a 20 minutos, girándolas a media cocción.Retira del horno. Deja enfriar un momento y sirve immediatamente con la salsa de pesto. Puedes acompañar de un salteado de verduras, de arroz basmati o un poco de quinoa salteada o cualquier otro cereal.

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest