pepitagreens | BAGELS SEMI-INTEGRALES
17166
post-template-default,single,single-post,postid-17166,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

BAGELS SEMI-INTEGRALES

BAGELS SEMI-INTEGRALES

Buenos Días!!! Aunque llega un poco tarde. Te traigo la receta de estos Bagels: Un pan redondo con agujero, que se hierve primero y después se hornea. La masa está hecha con mitad harina de espelta integral y mitad de harina blanca de trigo panificable.  Una vez está hecha la masa se sumergen en agua hirviendo, se escurren y se hornean rápidamente hasta que adquieren un tono brillante y crujiente. Son maravillosos cuando están recién hechos porque son esponjosos por dentro y crujientes por fuera, pero rápidamente se vuelven duros, en cuyo caso lo mejor es abrirlos y tostarlos. También los puedes congelar.

El relleno es al gusto y tanto puede ser salado como dulce. Así que te lo dejo a tu imaginación

¿Dónde nació el primer bagel del mundo? Según Maria Balinska que ha escrito el libro  “The Bagel: The Surprising History of a Modest Bread”  descarta la leyenda popular que fue inventada en 1683 como un homenaje al rey polaco Jan Sobieski, que salvó a la ciudad de Viena de la conquista turca. Es una buena historia, pero los bagels ya se mencionan en registros escritos de Cracovia en 1610, y un pan polaco de aspecto similar llamado obwarzanek data de 1394.

En los Estados Unidos, los bagels llegaron con los inmigrantes de Europa del Este de finales del siglo XIX, pero se mantuvo su consumo dentro del círculo judio hasta la década de 1970. En esa época la «comida étnica» se puso de moda, y coincidió con el hecho que una familia emprendedora comenzó a comercializar su marca de bagels congelados, al que llamaron «el panecillo judío inglés»,y lo comercializaron a través de anuncios televisivos ingeniosos. En 1984, los bagels  se vendieron tan bien que Kraft Foods compró la compañía a esa familia. Así que, a mediados de los 90, los bagels se convirtieron en una industria multimillonaria en Estados Unidos.

Debido a su forma, sin principio ni fin, los bagels simbolizan el ciclo eterno de la vida. En los viejos tiempos, se suponía que eran una protección contra demonios y espíritus malignos, protegiendo el mal de ojo y trayendo buena suerte.

Así que si deseas tener buena suerte… tienes que hacer estos bagels. 🙂 🙂 🙂

 

¿QUE NECESITO?

  • 225 gr de harina de trigo panificable
  • 225 gr de harina integral de espelta
  • 10 g de levadura fresca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 280-300 ml de agua tibia (la que admita la harina)
  • 5 cucharadas de leche (o 1 yema de huevo si no eres vegano)
  • semillas de sésamo o amapola para espolvorear

 

¿CÓMO LO HAGO?

Mezcla en un bol las harinas, el azúcar, la levadura y el agua unos 280 ml. Mezcla todos los ingredientes, forma una bola y espera 5 minutos. Añade la sal y empieza amasar hasta que la masa sea elástica y homogénea (tardarás de 15 a 20 minutos (puedes hacerlo con amasadora). Añade los 20ml restantes conforme vas amasando si notas que la harina los admite.

Coloca la masa en un bol untado en aceite y cúbrelo con un paño (*) y deja en un lugar cálido 1 hora hasta que leve la masa. (**)

Saca la masa del bol y encima de la encimera enharinada, divide la masa en 6 porciones iguales. Forma 6 bolas ligeramente aplastadas de unos 10 centímetros de diámetro.

Coloca las 6 porciones en una bandeja de hornear. Haz un agujero en el centro de cada bola con el dedo y  agranda el agujero con el dedo. (Cuando leude de nuevo se cerrará el agujero así que hay que calcularlo). Cubre con un paño y deja levar durante 30 minutos

Precalienta el horno a 200ºC. Lleva a ebullición una olla grande con agua y cuando  empiece a hervir añade un bagel y hierve durante un minuto por cada lado,  saca y coloca encima de una rejila para escurrirlo y secarlo (Puedes ayudarte con un papel de cocina para secarlo un poco *** ). Haz lo mismo con el resto de panecillos.

Cepille la superficie de los bagels con la leche  o la yema de huevo  y espolvorea con semillas de sésamo o amapola. Introduce los bagels en el horno y  baja la temperatura a 190ºC cocínelas durante 15-18 minutos hasta que estén . Estarán listos en 15-18 minutos

NOTAS:.

(*) Yo lo cubro con un gorro de ducha. Como los de los amenities que ponen en los hoteles y que nunca utilizo.

(**) Puedes dejarlo dentro del horno apagado pero con la luz encendida. El calor de la luz ya es suficiente.

(***) es importante secarlos de la base, porque durante el proceso de horneado quedarán humedecidos por la base

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest