pepitagreens | BARRITAS DE CEREALES y ARÁNDANOS
17045
post-template-default,single,single-post,postid-17045,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

BARRITAS DE CEREALES y ARÁNDANOS

BARRITAS DE CEREALES y ARÁNDANOS

Estas barritas de cereales con arándanos son megasanas y además están mega buenas. Son fantásticas como desayuno completo. Si tienes prisa son perfectas para llevártelas al trabajo. Puedes dárselas a tus hijos para desayunar o merendar. No tienen azúcares refinados, no tienen grasa, no llevan huevos ni productos lácteos. Tienen carbohidratos y proteinas de buena calidad. La base de estas barritas es la avena, y llevan un relleno de arándanos, cremoso y delicioso.

¿Sabes porque debes introducir en tu alimentación copos de avena? Porque  son un alimento muy completo, que te dejan completamente satisfecho y que te dan energía para tirar hasta mediodía. Tienen una completa combinación de proteínas (tiene siete de los nueve aminoácidos esenciales), grasas e hidratos de carbono de absorción lenta, minerales (entre ellos el sílice) y vitaminas B y E.

Los copos de avena son un regulador del peso en ambos sentidos, ayudan tanto a ganar como a perder. Además, protegen el intestino con unas substancias mucilaginosas y enriquecen la flora intestinal, de forma que mejora la diarrea pero también el estreñimiento.

Si quieres conocer otras formas de tomar avena, te dejo estas recetas:

 

Este post lleva la etiqueta de SIN GLUTEN, pero recuerda que si eres celíaco la única avena que puedes tomar, debe llevar la CERTIFICACIÓN de SIN GLUTEN. (Si necesitas saber donde comprarlos, mándame un mensaje y te informaré)

Si quieres te dejo la receta de estas barritas tan deliciosas.

 

¿QUÉ NECESITO?

PARA LA BASE

  • 375 gr copos avena
  • 100 ml de leche de arroz
  • 5 cucharadas de jarabe de arce
  • 1/2 cuchara de postres de canela
  • un poco de aceite de coco para untar el molde

PARA EL RELLENO

  • 300 gr de arándanos (pueden ser congelados o puede ser una mezcla de frutos rojos congelados si lo deseas)
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 6 dátiles medjool picados muy menudos
  • 2 cucharadas de harina de maíz ECO
  • 50 ml de agua

PARA EL TOPPING

  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel /agave  /arce
  • 1 cuchara de postres de canela molida
  • 1/2 cuchara de postres de jengibre en polvo
  • 200 gr de copos de avena gruesos

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 180ºC. Unta una bandeja rectangular con aceite de coco o con papel de horno y aceite de coco

HAZ LA BASE. Añade todos los ingredientes a un procesador de alimentos, picadora o Thermomix y pica de forma intermitente hasta que la mezcla esté suave y que al presionarla con las manos se compacta. Si se desterrona mucho habrá que añadirle unas gotas más de leche o incluso aceite de coco.

Reparte la mezcla encima de la bandeja y presiona con los dedos para ir compactando la masa y a la vez repártela uniformemente. La mezcla debe quedar totalmente compacta. Introducela al horno 15 minutos

HAZ EL RELLENO.  En una sartén pon todos los ingredientes excepto la harina de maíz. Reduce a fuego medio hasta que los arándanos  se empiecen a deshacer y parezca una compota. Mezcla en un vaso pequeño la harina de maíz con un poco de agua hasta que se diluya por completo y añádela a la sartén cuando los arándanos estén casi en compota. Mezcla ligeramente y deja que la mezcla espese. Apaga el fuego y reserva

TOPPING. Agrega todos los ingredientes aun bol mediano y mezcla bien para que queden los copos de avena bien impregnados en la mezcla

HORNEADO FINAL  Reparte la mezcla de arándanos encima de la base. Espolvorea por encima el topping de forma que quede bien repartido y presiona ligeramente con las manos para asegurarte que los copos quedan adheridos al relleno . Introduce en el horno por espacio de 25 a 30 minutos. Saca del horno y deja enfriar. Una vez frío puedes cortar en porciones.

Guárdalas en un recipiente hermético de cristal o metálico para evitar que se reblandezcan.

Aviso: Estas barritas son súper completas y llenan mucho

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest