pepitagreens | BEEF THAI SALAD, ENSALADA DE BUEY TAILANDESA
21439
post-template-default,single,single-post,postid-21439,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

BEEF THAI SALAD, ENSALADA DE BUEY TAILANDESA

BEEF THAI SALAD, ENSALADA DE BUEY TAILANDESA

Otra forma de comer un buen trozo de ternera en verano, es en templado y en ensalada. Esta Ensalada de buey tailandesa tiene todos los ingredientes para ser una excelente comida fría para este verano.  La carne, está marinada previamente en salsa de pescado, zumo de lima y azúcar moreno. Considero que es indispensable tener una buena pieza de buey o ternera para que quede jugosa. No me quise arriesgar y usé un trozo de carne de wagyu, pero podéis usar un buen corte de ternera o buey, tanto solomillo como entrecot , falda o incluso un buen filete de pobre (aguja) puede valer perfectamente, siempre que sea carne de calidad. También es importante el corte grueso de la carne para que quede muy jugosa en el interior.

Se trata de un plato de sencilla elaboración aunque hay algún ingrediente, como la salsa de pescado, que no es muy común en todos los hogares pero podéis encontrarlo fácilmente en supermercados de venta de productos orientales.

La carne se marina en crudo, se asa a la plancha y se acompaña de una ensalada de hojas frescas de espinacas, pepino, albahaca y menta abundantes. Y no os doy mas detalles, yo confié en la receta de Omnivore’s Cookbook y la adapté a mi manera.

 

 

INGREDIENTES:

4 personas

Marinada

  • 340 gr de una buena pieza de carne cortada a un mínimo de 2 cm de grosor (puede ser solomillo, entrecot, falda o aguja)
  • 3 cucharadas de salsa de pescado
  • 1 cucharada de zumo de lima recién exprimido
  • 1 cp azúcar moreno
  • 1 bolsa tipo zip

Ensalada

  • 80-100 gr Espinacas baby frescas
  • 2 pepinos pequeños
  • 25 gr de Hojas de menta
  • 25 gr de hojas de albahaca
  • 100 gr de tomates cherry
  • 50 gr de cacahuetes tostados
  • Opcional: Un poco de cebolla cortada a rodajas finas

ELABORACIÓN:

Mezcla los ingredientes de la marinada en una taza y remueve bien para que se disuelva el azúcar.

Mete el trozo de carne en una bolsa tipo zip, y agrega los ingredientes de la marinada. Cierra bien la bolsa y remueve para que se impregne bien la carne. Deja a temperatura ambiente durante 20 minutos. (Si hace mucho calor en la cocina déjalo en un lugar de la casa donde la temperatura no sea tan alta o introduce en la nevera, aunque la clave para la cocción es que el filete esté a temperatura ambiente).

Al cabo de 20 minutos, saca el bistec de la marinada y sécalo con papel de cocina. Reserva la pieza de carne. Calienta una sartén antiadherente o mejor una plancha. Mientras tanto reduce 5 minutos la marinada a fuego vivo. Apaga y reserva.

Pincela la ternera/buey con un poco de aceite por ambas ambas caras. Cuando la sartén esté caliente, dora el bistec unos 2 minutos por cada lado. Asegúrate que la carne quede bien sellada antes de darle la vuelta; para ello es indispensable que la plancha esté bien caliente. Con las pinzas levanta la pieza y dora los bordes.  Si te gusta la carne poco hecha este es el momento de retirarla (mi caso). Sino, reduce el fuego y sigue cocinando la carne  entre dos y cuatro minutos más a tu gusto. Saca de la sartén y deja unos minutos templar

Corta los pepino a láminas y mezcla con el resto de ingredientes de la ensalada, excepto los cacahuetes. Corta la pieza de carne a tajadas a tu gusto, sirve con la ensalada y sirve con la salsa de la marinada. Reparte los cacahuetes picados groseramente por encima.

 

Buen provecho !!

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest