pepitagreens | BOLLOS DE CANELA – CINNAMON ROLLS VEGANOS
15528
post-template-default,single,single-post,postid-15528,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

BOLLOS DE CANELA – CINNAMON ROLLS VEGANOS

BOLLOS DE CANELA – CINNAMON ROLLS VEGANOS

Esta versión vegana de los Bollos de Canela, Cinnamon Rolls o Kanelbulle sorprende por el resultado. Es sorprendente como sin huevo ni leche de vaca se pueden conseguir unos bollos tan jugosos y tiernos. Se trata en realidad de formar un rectángulo de masa abriochada al que se le añade una capa de mantequilla, canela y azúcar. La masa se enrolla y se corta en porciones individuales, se deja levar y se hornea. Habitualmente al final de la cocción se glasean con azúcar o crema de queso. En esta ocasión voy a modificar algunos ingredientes para hacerlo algo más ligero y sin azúcares refinados.

La masa abriochada lleva solo 2 cucharadas de azúcar de coco (o panela), la leche la he  substituido por leche de almendras y en el relleno he usado aceite de oliva, azúcar de coco y canela. No he usado mantequilla, pero si lo prefieres puedes añadirla en la misma cantidad. Finalizada la cocción opto por un glaseado ligero de leche de almendras, azúcar y canela. El resultado son unos bollos tiernos, jugosos y con un sensacional gusto a canela. Toda la casa ha quedado impregnado con ese aroma que tanto me cautiva. Nunca me canso de esta especia.

Esta es mi versión de Julio de 2017, pero que reedito con nuevas fotos y algunos comentarios adicionales. Quizás creas que estos bollos o espirales de canela son de origen americano, pero no es así. Se cree que su origen es sueco y se conocen como kanelbulle y se crearon allá por el año 1920 de todas formas debido a los tiempos que corrían, solo podían prepararlos en los hogares que tenían recursos económicos, puesto que el uso de la mantequilla y al azúcar estaba reservado a las clases más pudientes.

En este caso, me he inspirado en una receta de lazykitchen y si te apetece prepararlos, te dejo ya con la receta.

Por cierto…para comerlos solo tienes que ir arrancando uno a uno cada bollo y se soltarán con facilidad

Molde Cerámico rectangular de Revol de Claudia & Julia 

 

 

INGREDIENTES

He empleado este molde cerámico rectangular de Revol de 26 x 18,5 cm de  Claudia & Julia

Bollos:

  • 220 g de harina de fuerza
  • 250 g de harina floja
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 10 g de sal
  • 7 g  de levadura seca de panadería
  • 300 ml de leche de almendras (he usado la de brick que está endulzada)
  • 1 cucharada de aceite de oliva / aceite de coco
  • Relleno de los Bollos (aproximado para cubrir la superficie de la masa): 2 cucharadas de aceite de oliva (o aceite de coco), 4/6 cucharadas de azúcar de coco,  1,5-2 cucharadas de canela

Glaseado: 3 cucharadas de leche de almendras, 3 cucharadas de azúcar de coco, 1 cucharadita de canela

ELABORACIÓN

Mezcla harina, la sal, la levadura y el azúcar en un recipiente grande.

Vierte la Leche de almendras tibia y remueve todo junto con una cuchara de madera grande. A continuación, añadir el aceite de oliva e integra.

Cuando haya quedado la mezcla integrada pon la masa en una superficie de trabajo (también puedes usar la amasadora si tienes)

Si amasas a mano: Amasa la mezcla sosteniendo un extremo de la masa en una mano y estirándola con la otra mano. A continuación dale la vuelta la masa 90 grados y repite la operación y vuelve a empezar de nuevo. Repíte durante 10 minutos-15 minutos. Cuando la masa adquiera una tonalidad brillante y un aspecto liso, introduce en un bol, pincela con una fina capa de aceite de oliva y cubre el recipiente con un paño de cocina o film.

Si amasas con amasadora: Amasa de 10 a 15 minutos hasta que la masa adquiera una tonalidad brillante y un aspecto liso, introduce en un bol, pincela con una fina capa de aceite de oliva y cubre el recipiente con un paño de cocina o film.

Deja levar en un lugar cálido (pero no demasiado caliente) entre 1,5 horas y 2 horas, hasta que haya duplicado el volumen.

Vuelca la masa en una superficie de trabajo y presiona muy suavemente para extraer un poco de aire de la masa.  Estira la masa suavemente hasta obtener un rectángulo de 40-45 cm de ancho y 18-20 cm de alto

Cubra la masa con aceite de oliva asegurándote que queda cubierta toda la superficie. Espolvorea azúcar en la superficie de la masa y luego haz lo mismo con la canela.

Comenzando desde la parte inferior, enrolla la masa firmemente para obtener un rollo. Corta la masa en 12-14 segmentos o trozos de aproximadamente 3-4 cm

Coloca los bollos  en una bandeja para hornear engrasada, dejando 1-2 cm entre cada bollo. Si es posible llena toda la bandeja de hornear, es ideal. En mi caso, los dejé unidos a propósito y luego se separaron muy bien.

Deja los bollos (cubiertos con un paño de lino o con un paño de cocina) Deja leudar de nuevo durante otra hora. Durante este tiempo precalienta el horno a 180 ° C  .Introduce los bollos en el horno y hornea durante 18-20 minutos.

Mientras los bollos se están horneando, prepara el glaseado de los bollos calentando la leche de almendras, el azúcar moreno y la canela en una cacerola pequeña.

Saca los bollos del horno cuando estén dorados, y glasea inmediatamente mientras están aún calientes, deja que se filtre el glaseado.  Empléalo todo, esto los hará más jugosos.

Espero que los disfrutes!!!!

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest