pepitagreens | BONIATOS AL HORNO CON GARBANZOS ESPECIADOS Y SALSA DE ANACARDOS
15588
post-template-default,single,single-post,postid-15588,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

BONIATOS AL HORNO CON GARBANZOS ESPECIADOS Y SALSA DE ANACARDOS

BONIATOS AL HORNO CON GARBANZOS ESPECIADOS Y SALSA DE ANACARDOS

Este plato es un recetón. Delicioso, dulce, de esos que te nutre y te calienta pero no te llena. Un plato de invierno fantástico. Esta delicia, es una combinación genial; con garbanzos especiados y salsa de anacardos. Es un plato para repetir

INGREDIENTES:

  • 2 Boniatos grandes
  • Cilantro
  • Aros de cebolla cruda

Para los Garbanzos:

2 cucharaditas de aceite de coco, 400gr de garbanzos cocidos, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado, ¼ de cucharadita de cilantro molido, 1 cucharada de jarabe de arce, 1 cucharada de salsa de soja Tamari, ½ cucharadita de chili o otra salsa picante.

Para la salsa:

120gr de anacardos remojados 6 horas,  Zumo de 1 limón,  Cebollino, Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Recuerda remojar los anacardos 6 horas antes de empezar a hacer la receta. Precalienta el horno a 200ºC grados.

Parte los boniatos por la mitad y colócalos boca abajo en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Hornéalos durante 25 minutos o hasta que estén tiernos.

En un bol mezcla los garbanzos con el ajo en polvo, comino, jengibre, cilantro, jarabe de arce, tamari y la salsa picante (opcional). Calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio yecha los garbanzos hasta que estén dorados y ligeramente secos. Las especias deben formar una corteza exterior en los garbanzo, así que deberás ir agitando la sartén.

Para hacer la salsa, pon en un procesador de alimentos los anacardos, el zumo de limón, la sal, y el cebollino, y tritúralo.

Coloca los boniatos horneados en un plato. Cubre las mitades del moniato con aros de cebolla frescos y cilantro y acompaña de la salsa de anacardos. Disfrútalo sin prisa.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest