pepitagreens | CALABAZA RELLENA DE QUINOA con ACEITUNAS y FETA
16784
post-template-default,single,single-post,postid-16784,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CALABAZA RELLENA DE QUINOA con ACEITUNAS y FETA

CALABAZA RELLENA DE QUINOA con ACEITUNAS y FETA

Como he disfrutado con esta calabaza rellena de quinoa, feta y aceitunas negras!!!! Caliente y recién horneada. Un plato gustoso y reconfortante.

¿Te gusta la Quinoa? Si no la has probado nunca, esta puede ser un buen comienzo.

La quinoa es un alimento muy antiguo que ya era cocinado en Sudamérica hace más de 5.000 años. Es un alimento rico y con muchas propiedades, es uno de los cereales más completos y por eso es muy recomendable su consumo. Cuenta con aminoácidos esenciales, además de ofrecer proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables.

Es rica en ácido grasos esenciales y en minerales, en especial calcio (85 mg por 100 g, tiene más que la leche). También es una buena fuente de Hierro, magnesio, fósforo, potasio, manganeso , cobre y zinc.

Contiene vitaminas de los grupos B y E ácido fólico.. El 13% de su peso son proteínas, el 5% son grasas saludables y aproximadamente el 69% hidratos de carbono de asimilación lenta, ideales para mantener los niveles de azúcar en sangre constantes. Es un cereal ideal para los deportistas y personas con gran desgaste físico.

Desde un punto de vista energético, la quinoa calienta y tonifica los riñones y estimula todo el sistema digestivo. Gracias a su alto contenido en aminoácidos y minerales es reconstituyente y fortalece todo el cuerpo.

La quinoa contiene saponinas, una sustancia tóxica para animales y seres humanos, así que antes de cocerla, debes lavarla primero con cuidado  La puedea usar como el arroz, mezclada con verduras y con proteína vegetal, o fría en ensaladas en verano.

 

¿QUÉ NECESITO?

Ingredientes para 2 personas

  • 1 calabaza de pera pequeña ECO
  • 150gr de quinoa
  • 100 g de queso feta
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria rallada
  • 12-15 aceitunas negres con hueso, deshuesada
  • Sal
  • Pimienta

¿CÓMO LO HAGO?

Calienta el horno a 180ºC. Parte la calabaza por la mitad, saca las semillas . Coloca las mitades de la calabaza en juna bandeja de hornear. Rocia con un poco de aceite de oliva una pizca de sal y de pimienta recién molida. Introduce en el horno y asa entre 30 y 40 minutos, ya que dependerá del tamaño de la calabaza.

Mientras asas la calabaza, corta y pica la cebolla. Ralla la zanahoria. Deshuesa las aceitunas. Limpia muyy bien la quinoa debajo del grifo en un colador.

En una cazuela hierve la quinoa a razón de 2 partes de agua por una de cereal, durante 15 minutos. Cuela y reserva

En una sartén, rehoga la cebolla y saltea hasta que esté doradita, añade la zanahoria y saltea unos minutos más. Añade la Quinoa y las aceitunas y saltea un par de minutos.

Saca la calabaza del horno rellena con el salteado de Quinoa y desmenuza un poco de queso feta por encima. Si lo deseas, puedes dar un último toque de horno, sinó puedes servir asi mismo.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest