pepitagreens | CARQUIÑOLIS DE ESPELTA INTEGRAL Y PISTACHOS
15635
post-template-default,single,single-post,postid-15635,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CARQUIÑOLIS DE ESPELTA INTEGRAL Y PISTACHOS

CARQUIÑOLIS DE ESPELTA INTEGRAL Y PISTACHOS

Bon Dia!!! Los carquinyolis o carquiñolis, son una verdadera tradición en Cataluña; en casa nos encantan cuando están muy crujientes. Esta es una versión un poco más sana y menos dulce. Tienen sus hermanas en Italia, allí les llaman Cantuccini.

En este caso estos caso los he hecho de harina de espelta integral y pistachos, aunque el verde del pistacho no se aprecia. Además he empleado azúcar de coco. El azúcar de coco se extrae de la sabia de la flor de coco. Se calienta para evaporar la mayor parte del agua y con ello se consigue un endulzante que tiene un grano cristalino parecido al azúcar moreno.  Tiene un sabor y olor a tostado, y además conserva tras su extracción, nutrientes y minerales. Se considera que tiene un bajo índice glucémico y que, por lo tanto, hace aumentar poco los niveles de azúcar en sangre.

Estas galletas no son unas galletas muy dulces. Os dejo la receta:

¿QUE NECESITO?

  • 175 gr de harina de espelta integral (puedes hacer mitad integral , mitad blanca)
  • 150 g de pistachos crudos
  • 2 huevos (1 para pintar)
  • 100 g de azúcar de coco
  • una cucharada de levadura en polvo.
  • media cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de anís
  • la piel de 1 limón rallada

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 150ºC. Mezcla la harina con la levadura. Haz un volcán y en medio pon el huevo, la ralladura de limón, el azúcar, la canela y amásalo todo.

Una vez están todos los ingredientes integrados y la masa hecha, añade las almendras, unas gotas de anís y sigue trabajando 2 minutos más.

Cuando la masa ya está hecha, echamos las almendras, unas cuantas gotas de anís y lo seguimos trabajando.Haz 2 tiras de  2 cm de alto por 3 cm de ancho aproximadamente.

Mezcla la yema de huevo con unas gotas de agua. Pinta las 2 tiras con la yema de huevo. Hornea unos 30 minutos a 150 grados.

Saca del horno las 2 piezas y sin dejar enfriar corta a rebanadas. Pon las rebanadas en la bandeja de horno y gratina 5 minutos por cada lado. Saca del horno y deja enfriar. Una vez frías conserva en un bote metálico o de cristal.

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.