
25 Jul COCA DE CALABACÍN, QUESO DE CABRA Y PESTO DE NUECES
La verdad es que no me gusta comprar alimentos procesados; lo evito porque no es mi estilo ni propósito. Me gusta hacer mis propias bases de tartas y si puede ser con harinas ecológicas e integrales, sin azúcares ni grasas. Pero tampoco me considero una persona totalmente inflexible en este aspecto. Hay que hacer excepciones y a mi modo de ver, hay que disfrutar de la vida y de los momentos que nos ofrece. Así que una base de hojaldre (con o sin gluten) de vez en cuando me saca de algún apuro. La ventaja es que puedes convertirlo en un postre o un aperitivo improvisado. Esta tarta sirvió de cena improvisada en casa de unos amigos y la repetí y triunfó.
El calabacín está en temporada. En cuanto al pesto, yo empleé pesto de nueces pero tú puedes probar con el clásico o con cualquier variación, pero las nueces le van muy bien al queso de cabra
INGREDIENTES:
Necesitas muy pocos ingredientes:
- Pesto de nueces casero (sirve pesto de piñón)
- 1 o 2 Calabacines
- 1 queso de cabra de rulo pequeño
- 1 base de hojaldre sin gluten.
ELABORACIÓN:
Enciende el horno a 220ºC. Corta los calabacines a rodajas muy finas. Yo empleo el cortafiambres. Corta el queso de cabra en rodajas delgadas. Extiende la base de Hojaldre y reparte de 3 a 4 cucharadas de pesto por la base. Superpone rodajas de calabacín por la base e intercala rodajas de queso de cabra. Unta con un poco más de pesto por encima , un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Éntralo al horno, baja la temperatura a 200ºC i déjalo por espacio de 10 a 15 minutos, hasta que esté dorada. Es buena tibia y fría (del tiempo)
No hay comentarios