pepitagreens | ¿CÓMO HACER PESTO DE ESPINACAS Y ALMENDRAS?
18504
post-template-default,single,single-post,postid-18504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿CÓMO HACER PESTO DE ESPINACAS Y ALMENDRAS?

¿CÓMO HACER PESTO DE ESPINACAS Y ALMENDRAS?

Hay gente que necesita  comprar comida preparada por que dice que no tiene tiempo para prepararsela; en ese aspecto no estoy totalmente de acuerdo. Si te organizas bien la semana puedes tener la comida lista en pocos minutos. En el caso de la pasta, y en la mayoría de ocasiones, en el tiempo que tardan en hervirse unos spaguettis puedes preparar una salsa. Pero si quieres organizarte  puedes dejarla hecha la noche anterior o puedes dejarla lista el fin de semana.

Este pesto de espinacas, albahaca y almendras, no pretende sorprender, sino que es un plato sencillo, sin complicaciones y para cada día. Para que lo repitas varias veces. El pesto que te quede lo puedes usar para dar chispa a cualquier plato: una ensalada de lentejas, unas verduras a la plancha,… (yo creo que eso ya te lo he contado muchas veces. Que pesada que soy. Pero en serio hay básicos que te pueden quitar de apuros y esta salsa es un básico)

Si eres de los que compras el pesto hecho, prueba al menos en una ocasión de hacerlo en casa y verás la diferencia.

Recuerda lo que siempre te cuento: Los frutos secos se pueden cambiar. Usa piñones, avellanas, almendras o pistachos y obtendrás una salsa diferente. No me demoro más por que no hay muchas explicaciones que dar y porque llevo una semana muy ajetreada. Me pillas con el tiempo muy justo para darte la receta. Espero que te guste, que la hagas y que la repitas. Un besote muy grande

 

 

Ingredientes para un bote de pesto

  • 100 Hojas de espinacas
  • 20 Hojas de albahaca
  • 50 gr de almendras
  • 2 ajos
  • 100 gr de parmesano o grana padano (opción vegana: substituye por 3 cucharadas de copos de levadura nutricional)
  • 2 pizcas de sal
  • 65 ml Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en la batidora o en un procesador de alimentos y picarlos. Rectificar de sal si es necesario. Guarda en un frasco de vidrio de cierre hermético. Cada vez que lo uses recuerda a cubrirlo de nuevo con aceite de oliva y así se conservará mucho más tiempo.

Sírvelo con el plato de pasta que desees. En casa los spaguetti siempre triunfan.

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.