pepitagreens | ¿CÓMO HACER PESTO DE ESPINACAS Y ALMENDRAS?
18504
post-template-default,single,single-post,postid-18504,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿CÓMO HACER PESTO DE ESPINACAS Y ALMENDRAS?

¿CÓMO HACER PESTO DE ESPINACAS Y ALMENDRAS?

Hay gente que necesita  comprar comida preparada por que dice que no tiene tiempo para prepararsela; en ese aspecto no estoy totalmente de acuerdo. Si te organizas bien la semana puedes tener la comida lista en pocos minutos. En el caso de la pasta, y en la mayoría de ocasiones, en el tiempo que tardan en hervirse unos spaguettis puedes preparar una salsa. Pero si quieres organizarte  puedes dejarla hecha la noche anterior o puedes dejarla lista el fin de semana.

Este pesto de espinacas, albahaca y almendras, no pretende sorprender, sino que es un plato sencillo, sin complicaciones y para cada día. Para que lo repitas varias veces. El pesto que te quede lo puedes usar para dar chispa a cualquier plato: una ensalada de lentejas, unas verduras a la plancha,… (yo creo que eso ya te lo he contado muchas veces. Que pesada que soy. Pero en serio hay básicos que te pueden quitar de apuros y esta salsa es un básico)

Si eres de los que compras el pesto hecho, prueba al menos en una ocasión de hacerlo en casa y verás la diferencia.

Recuerda lo que siempre te cuento: Los frutos secos se pueden cambiar. Usa piñones, avellanas, almendras o pistachos y obtendrás una salsa diferente. No me demoro más por que no hay muchas explicaciones que dar y porque llevo una semana muy ajetreada. Me pillas con el tiempo muy justo para darte la receta. Espero que te guste, que la hagas y que la repitas. Un besote muy grande

 

Sartén de Hierro fundido de Claudia & Julia

Ingredientes para un tarro de pesto:

  • 100 Hojas de espinacas
  • 20 Hojas de albahaca
  • 50 gr de almendras
  • 2 ajos
  • 100 gr de parmesano o grana padano (opción vegana: substituye por 3 cucharadas de copos de levadura nutricional)
  • 2 pizcas de sal
  • 65 ml Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en la batidora o en un procesador de alimentos y picarlos. Rectificar de sal si es necesario. Guarda en un frasco de vidrio de cierre hermético. Cada vez que lo uses recuerda a cubrirlo de nuevo con aceite de oliva y así se conservará mucho más tiempo.

Sírvelo con el plato de pasta que desees. En casa los spaguetti siempre triunfan.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest