pepitagreens | ¿CÓMO HACER PESTO DE MENTA?
17198
post-template-default,single,single-post,postid-17198,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿CÓMO HACER PESTO DE MENTA?

¿CÓMO HACER PESTO DE MENTA?

Este PESTO DE MENTA ha surgido al azar. Necesitaba poder dar un toque refrescante a una receta y me pareció que la combinación con guisantes seria exquisita. Así que, me lancé a preparar mi propia combinación, mitad albahaca mitad menta.

Verás que este pesto es vegano porque no lleva ningún producto de origen animal; el sabor a queso se lo proporciona la levadura nutricional. La levadura nutricional es de color amarillento y en forma de copos, es una levadura inactiva cultivada en la melaza de la remolacha y de la caña de azúcar. Después de fermentar, pasa por varios procesos hasta su secado, en el que queda inactiva. Es un complemento alimenticio de gran valor,  fuente de proteína completa y vitaminas, y específicamente rica en vitaminas del complejo B.  Es un condimento delicioso que se emplea mucho para dar aroma y sabor a queso en cocina vegana. Puedes espesar salsas, puedes espolvorear para gratinar. También la puedes añadir a cremas de verduras para potenciar el sabor. Es una buena fuente de proteína y de vitaminas y minerales. Además no contiene gluten.

La receta con la que acompaño esta receta es primaveral, pero te aseguro que este pesto en verano lo usarás para aliñar ensaladas de pasta, de legumbres y taboulés. ¿No te parece?

¿QUE NECESITO?

  • 30 gr de menta
  • 30 gr de albahaca
  • 50 gr de piñones (con almendras también queda muy bueno)
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de copos de levadura nutricional (*)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • (*) Si no tienes copos de levadura nutricional, puedes usar parmesano es la opción vegetariana.

 

¿CÓMO LO HAGO?

Dora los piñones en la sartén y deja templar.

En el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos pon todos los ingredientes excepto los piñones. Tritura hasta conseguir una pasta fina y luego añade los piñones o almendras. Dale solo un toque o dos. A mi me gusta encontrar los trozos de piñones o almendras en el pesto por este motivo te aconsejo que los añadas casi al final.

Disfruta

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.