pepitagreens | ¿CÓMO HACER PORRIDGE DE AVENA?
16321
post-template-default,single,single-post,postid-16321,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿CÓMO HACER PORRIDGE DE AVENA?

¿CÓMO HACER PORRIDGE DE AVENA?

Porridge de Avena. Uno de los mejores desayunos, de los más sanos y más rápidos que hay. ¿Lo sabias? Admite tupper, admite frio, admite caliente, y admite templado. Puedes tunearlo con especies como canela, cardámomo, anís, vainilla,; también cáscara de naranja o de limón. Puedes emplear una especia o varias. También puedes hacerlo sin leche, con leche vegetal -cualquiera de ellas-  o si lo deseas, puedes emplear leche de vaca. También le puedes poner toppings de frutos secos, tahini, mantequilla de almendras o de cacahuete. En este caso le he puesto unas peras salteadas, aunque puede ser cualquier otro tipo de fruta. No te he podido dar más opciones………………..Ahhhhh i no olvides que está listo -si quieres- en 5 minutos.

¿Porque tomo copos de avena? Los tomo porque  son un alimento muy completo, que te dejan completamente satisfecho y que te dan energía para tirar hasta mediodía. Tienen una completa combinación de proteínas (tiene siete de los nueve aminoácidos esenciales), grasas e hidratos de carbono de absorción lenta, minerales (entre ellos el sílice) y vitaminas B y E. Es un regulador del peso en ambos sentidos, ayuda tanto a ganar como a perder. Además, protege el intestino con unas substancias mucilaginosas y enriquece la flora, de forma que mejora la diarrea pero también el estreñimiento.

Si no has tomado nunca Copos de avena antes, te daré un consejo que me dió una buena amiga, Ruth Magem de Cocina tu Vida, empieza por hacer el porridge al 100% con la leche que más te guste y poco a poco reduce la cantidad de leche y substitúyela por agua, hasta llegar a las 2/3 partes de agua por 1 de leche.

Este post lleva la etiqueta de SIN GLUTEN, pero recuerda que si eres celíaco la única avena que puedes tomar, debe llevar la CERTIFICACIÓN de SIN GLUTEN.

En cuanto a la receta no va a ser una sola, sino que de esta receta puedes sacar más de una y desayunar diferente cada dia o cada semana. Verás haz lo siguiente:

  • 1 parte/taza de avena (de la medida que tu quieras, puede ser de vaso de agua o de taza)
  • 3 partes/tazas de agua o leche vegetal
  • Endulzante al gusto: Agave
  • especies: anis, canela, vainilla, cardamomo, ..
  • aromas: cáscara de naranja, cáscara de limón,…
  • toppings: frutos secos, semillas, manzana o pera salteada, un chorrito de mantequilla de cacahuete, mantequilla de almendra, sirope de agave, sirope de arce, más canela……..

 

¿COMO LO HAGO?

Pon la leche vegetal y/o el agua a hervir junto con una o varias especias elegidas o con la cáscara de limón/naranja. Deja que hierva y cuando rompa a hervir echa los copos de avena y deja hervir 5 minutos, procurando que no se pegue. Deja templar o enfriar. Al enfriarse espesará más.

Por la mañana puedes calentarlo o templarlo o comerlo frio y endulzarlo con agave, azúcar de coco, jarabe de arce, y añadirle fruta, frutos secos o semillas, o crema de cacahuete ECO. Si ha espesado demasiado solo tienes que añadir un chorrito de la leche que hayas escogido.

Mis combinaciones preferidas son:

  • canela, corteza de limón
  • leche de coco, cardamomo, anis, canela
  • canela y topping de mantequilla de cacauete
  • canela y manzana salteada
  • la de la foto lleva cúrcuma, semillas de calabaza, nueces y mantequilla de cacahuete
  • Si se me ocurren más …. te  las digo

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest