pepitagreens | ¿COMO HACER TORTILLAS DE TRIGO?
16922
post-template-default,single,single-post,postid-16922,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿COMO HACER TORTILLAS DE TRIGO?

¿COMO HACER TORTILLAS DE TRIGO?

Las tortillas de trigo me hacen pensar en fiesta, diversión, en tacos, en guacamole, en hummus, en pimientos fritos. En casa cada uno se lo monta a su manera, Sirvo verduras salteadas con pimentón, queso, hummus, ,… encima de la mesa y el relleno se lo sirve cada uno. La verdad es que unos restos de lentejas o de garbanzos también podrían ir de fábula. Ellos también lo toman con un poco de pollo.

Es un tipo de receta muy fácil y divertida para hacer con tus hijos en casa. Solo necesitas 4 ingredientes. De hecho no sabía si mostrarla pero te lo pregunté a través de la cuenta de Instagram y parece que fuístéis varias personas las que estaban interesadas.

Con respecto a la harina puedes emplear harina de trigo o blanca de espelta o integral de espelta. Tú decides.

 

¿QUE NECESITO? PARA 6 / 8 TORTILLAS

  • 180 de agua tibia
  • 390 gr de harina
  • 52 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr de sal

 

¿CÓMO LO HAGO?

En un vaso grande vierte el agua tibia y disuelve la sal en el interior. Emulsiona con aceite de oliva virgen extra.

Pon la harina en un recipiente y amásala vertiendo la emulsión. Mezcla y cuando hayas formado una masa, pásala a la encimera y empieza a amasar hasta que queda una masa homogenea suave y elástica. Envuévela en film transparente y déjala reposar durante media hora a temperatura ambiente. (Esta operación también la puedes hacer con una amasadora o una thermomix.

Divide la masa en 6 u 8 porciones iguales, dependiendo del tamaño que quuieras hacer (en casa hicimos ocho porciones de 77 gr aprox). Forma esferas redondas (bolas) de cada porción.

Enharina un poco la encimera y coloca una esfera y dale forma redonda y muy delgada de pocos milímietros de grosor. Resérvalas encima de un trapo de lino enharinado.

Calienta una placa lisa o una crepera, y cuando esté caliente , cocina una tortilla a la vez. Tardarán 2 minutos por lado.

En un plato pon un trapo de cocina limpio y a medida que saques las tortillas de la sartén las vas apilando y cerrando con el trapo para evitar perder calor. Llévalas a la mesa envueltas en el trapo.

Si te sobran guardalas en la nevera y podrás recalentarlas. También puedes congelar la masa antes de cocerlas.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest