pepitagreens | ¿COMO HACER UN MOUSSE DE MANGO VEGANO? GF + V
16870
post-template-default,single,single-post,postid-16870,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿COMO HACER UN MOUSSE DE MANGO VEGANO? GF + V

¿COMO HACER UN MOUSSE DE MANGO VEGANO? GF + V

Este postre está entre un mousse y una panacotta. Este Mousse de Mango no lleva azúcares refinados, no lleva lácteos. Pero es cremoso y gustoso. Una delicia para tomar de postre.

Este Mousse está espesado con una alga llamada agar-agar. ¿La conoces?

El consumo de algas está muy extendido en Japón. Diversos estudios dicen que su ingesta mejora la complexión de pelos, uñas y cabellos; otros estudios destacan que los japoneses que consumen algas viven mas. Pero, en definitiva, el consumo de algas es muy interesante por que constituyen una excelente fuente de vitaminas y minerales.  El agar-agar, de entre todas las algas, quizás es la que tiene menos propiedades.

El agar agar se extrae de la pared de una alga roja, que pertenece a la familia de las “Rhodophytae”. Esta alga está compuesta un 95% de fibra soluble, tiene propiedades que mejoran la digestión y, en consecuencia, tiene un efecto ligeramente laxante. Tiene la capacidad enfriar nuestro cuerpo, por lo que en principio su consumo es más recomendable durante el verano. Además de regulador de los niveles de azúcar y es saciante.

Este alga tiene un gran poder gelificante y el motivo por el cual se usa en alta cocina es porque gelifica preparaciones en caliente y en frio, mientras que la gelatina de origen animal gelifica solo en frío. Se usa por lo tanto como técnica culinaria para crear espumas y mousses ligeras entre otros.

Quieresa saber como hacer este Mousse? Entonces…sigue leyendo

 

 

¿QUE NECESITO? 4-6 personas 

  • 2 magos maduros
  • 100 ml de agua
  • 30 gr de azúcar de abedul o agave
  • 2 gr de agar agar en polvo
  • 400 ml de leche de coco en lata
  • Para servir: Arándanos y/o physalis

 

¿CÓMO LO HAGO?

Pela los mangos y picar la pulpa a dados.

En un procesador de alimentos o batidora añade la pulpa del mango, la leche de coco y el endulzante elegido. Bate a alta velocidad hasta que quede una crema.

En un cazo mezcla 100 ml de agua fría con el agar-agar y llévalo a ebullición, dejando que hierva por espacio de un minuto.

Agrega a la mezcla restante, bate rápidamente para que emulsione bien y pasa rápidamente a los vasos o copas escogidos.

Deja un mínimo de 4 horas en la nevera. Sirve con fruta fresca.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest