pepitagreens | ¿COMO HACER una BASE de TARTA sin GLUTEN?
17822
post-template-default,single,single-post,postid-17822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿COMO HACER una BASE de TARTA sin GLUTEN?

¿COMO HACER una BASE de TARTA sin GLUTEN?

Es cierto que las personas que son intolerantes al gluten, suelen tener dificultades para comer tartas porque la mayoría llevan harina, lo que dificulta poder compartirlas con toda la familia. He encontrado una receta fácil, práctica y saludable para hacer una base de tarta sin gluten. No sé si has oído a hablar de la harina de coco, pero esta es la base de esta tarta.  En caso que no te guste tanto el sabor a coco, puedes substituir una parte de la harina de coco por harina de almendra molida.

La harina de coco es un subproducto resultante del proceso de elaboración de la leche de coco.  La pulpa resultante  se seca y se muele. Como característica particular es que puede absorber muy bien los ingredientes líquidos ya sean leche, aceite o huevos y constituye una buena alternativa a las harinas tradicionales. Esta harina es rica en proteínas, fibra y grasa y baja en hidratos de carbono y es muy saciante. Para hacer masas con harina de coco al 100% casi siempre tendrás que usar huevos, porque le aportarán estructura a la masa, que no conseguirás substituyendo por semillas de chia o de lino.

Esta tarta admite muchos rellenos: desde un lemon curd, hasta una crema con fruta fresca, incluso una trufa o una ganache de chocolate. Mientras preparo un relleno, te dejo la receta para que prepares la base de la tarta.

 

INGREDIENTES

Para un molde de 24-26cm

  • 100 gr de harina de coco (puedes substituir una parte por harina de almendra)
  • 185 ml de aceite de coco derretido o mantequilla
  • 3 huevos ecológicos
  • 1/2 cucharadita de sal marina sin refinar
  • 1-3 cucharadas de miel cruda o jarabe de agave

 

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC

En un bol mediano, mezcla el aceite de coco, los huevos, la miel y la sal junto con un tenedor. A continuación, agrega la harina de coco. Mezcla con las manos hasta formar un disco uniforme y de bastante grosor (si haces una bola, cuando la saques de la nevera te será mas difícil de manejar). Envuelve en film transparente y deja en la nevera entre 15 y 30 minutos para que la mantequilla o el aceite de coco se solidifiquen.

Forra el molde con papel de hornear. Pasado el tiempo de reposo, saca el disco de la nevera. Estira un poco el disco para formar un diámetro un poco más grande. Pon la masa en el molde y con la ayuda de tus dedos termina de repartir por toda la base y paredes del molde. No te preocupes si se rompe; insiste presionando con los dedos por que la masa volverá a pegarse. Pincha la base con un tenedor. Hornea 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Deja enfriar antes de rellenar

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.