pepitagreens | ¿CÓMO HACER UNA TARTA DE POLENTA?
16524
post-template-default,single,single-post,postid-16524,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿CÓMO HACER UNA TARTA DE POLENTA?

¿CÓMO HACER UNA TARTA DE POLENTA?

Si quieres una receta infalible para hacer una tarta de polenta para preparar una quiche o una tarta salada sin gluten….esta es tu receta. Fácil y sobretodo gustosa. La polenta es un cereal que necesita de compañia; después de hacer varias pruebas con otras bases, me quedo con esta. Es la definitiva. Me he basado en una receta de un blog que admiro de kraut kopf. Te sugiero que lo visites porque tiene unas recetas vegetarianas maravillosas.

En cuanto a la polenta es la sémola del maíz que presenta un grano muy fino de color amarillo. Es un cereal que no lleva gluten y es muy digestivo con lo pueden tomarlo las personas celíacas o con sensibilidad al gluten. Como propiedades decirte que es una buena fuente de magnesio, calcio, potasio, Vitamina A, Vitamina C, carotenoides, ácido fólico, fibra y ácidos grasos esenciales. Además es una fuente importante de vitaminas del grupo B (en especial B1, B3 y B9). Los hidratos de carbono que tiene son de fácil digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y es ideal para niños y deportistas. Es muy importante que sepas que no se procesa durante su elaboración, por lo tanto finalizada la molienda, está lista para ser consumida. Yo la empleo ecológica (=orgánica)

(*) fuente : Nuria Roura (http.//www.nuriaroura.com)

¿QUÉ NECESITO?

  • 125 gramos de polenta
  • 500ml de caldo vegetal
  • 35 gr de tomates secos en aceite (ya hidratados *)
  • sal y pimienta

(*) puedes comprarlos secos e hidratarlos tu mismo o comprarlos en bote de aceite en conserva,

¿CÓMO LO HAGO?

 Si no tienes los tomates hidratados, coge un bol con agua templada y añade los tomates, déjalos hidratar entre de 10 y 15 minutos. Lo que yo hago es hidratar una cierta cantidad, y conservarlos cubiertos en aceite y hierbas; los tengo siempre listos para añadir a  ensaladas, pizzas y pastas, así como para preparar pesto rosso. Pesa los tomates que necesites para esta receta y pícalos con el cuchillo. Si los tienes en aceite son mucho más gustosos porque el sabor de esas gotas de aceite que irán a parar a la polenta le irán de maravilla.
Pincela un molde de tarta de 15x35cm con aceite de oliva. Corta un poco de pale de hornear de la medida del molde y colócolao en la base y vuelve a pincelar con aceite. Además si tienes el molde desmontable, no te quedará más remedio que hacerlo de esta forma, de lo contrario la polenta podría rebosar por el contorno inferior. Si no es desmontable, no tendrás ese inconveniente, aunque es una manera de evitar que se pueda pegar al fondo.
Pre-calienta el horno 200ºC.
Calienta el caldo vegetal y cuando rompa a hervir añade la polenta, la sal y la pimienta.  Mezcla y no dejes de remover durante un par de minutos hasta que quede completamente cocida y con una consistencia pastosa.  Apaga el fuego, añade los tomates y sigue mezclando.  Sin dejar reposar echa la masa al molde y con la ayuda de una espátula primera y después con las manos, reparte la masa por el findo y el contorno del molde, hasta que quede uniforme.
Pon la masa al horno a 200ºC durante 30 minutos hasta que quede crujiente. Saca del horno y rellena con lo que te guste más, para finalmente volver a gratinar si fuera necesario. Puede ser un una capa de pesto y unas verduras salteadas. Puedes añadirle queso feta o de otro tipo si eres vegetariano. Yo te propongo esta RECETA.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest