pepitagreens | COMO HACER UNAS TEJAS DE ALMENDRA ALUCINANTES !
21653
post-template-default,single,single-post,postid-21653,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

COMO HACER UNAS TEJAS DE ALMENDRA ALUCINANTES !

COMO HACER UNAS TEJAS DE ALMENDRA ALUCINANTES !

Como toda buena amante de la cocina, tengo libros de recetas que son básicos para mi y me funcionan de maravilla, uno de ellos es el libro de Carme Ruscalleda, titulado «Cuinar per ser feliç» (Cocinar para ser feliz). En el hay una receta de Tejas de Almendra que me tiene enamorado. No he hecho ninguna versión porque la receta me parece fenomenal. Las galletas son delicadas, crujientes y al llevar la almendra fileteada podemos apreciar su sabor y su textura. Solo substituí el azúcar por azúcar glas

Son unas galletas de elaboración fácil, porque se mezclan los ingredientes a temperatura ambiente y se disponen pequeñas porciones lo más planas posibles en una bandeja de hornear. Se hornean y justo al salir del horno hay que colocarlas encima de una botella o un rodillo grande para que cojan la característica forma ovalada. Lo ideal es tener más de un utensilio para poder dar la forma ovalada, y cocer las galletas en dos tandas para asegurar que podemos doblarlas en su totalidad. Otra opción es hacer una galleta grande que ocupe una o dos bandejas de horno y servirla con el café cortada a trozos irregulares. Puedes elegir.

Estas Tejas de Almendra me las llevé a una merienda con amigas, las ofrecí a mis padres y a algunos amigos y todos coincidieron en que estaban espectaculares, así que no lo dudes. Esta es tu receta y  te la dejo a continuación:

RECETA DE TEJAS DE ALMENDRA

INGREDIENTES

  • 200gr de almendra fileteada
  • 180gr de azúcar glas
  • 40gr de mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
  • 30gr de harina de todo uso
  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente

ELABORACIÓN

Asegúrate antes de empezar que tienes la mantequilla y las claras a Temperatura ambiente. La mantequilla en textura de Pomada. Deja tres bandejas de horno forradas con papel de hornear o con silpad. Precalienta el horno a 180ºC.

Empieza tamizando la harina en un bol para evitar que queden grumos. Agrega el resto de ingredientes y mezcla hasta que quede una mezcla bien homogénea.

Encima del papel de horno disponer pequeñas cantidades de pasta y extenderla hasta dejarla lo más fina posible; por lo tanto es necesario calcular el espacio entre una teja y otra. Puedes darle la forma que más te guste: redonda, ovalada o alargada como una lengua.

Hornea en tandas para tener tiempo de darle la forma final. La cocción es de 180ºC 5 minutos, aunque yo tardé entre 7 y 10 minutos para que quedaran doraditas, así que te aconsejo que estés pendiente del horno.

Saca la bandeja con las galletas del horno y con una espátula metálica, sepáralas del papel de hornear o de la silpad y colócalas encima de un rodillo presionando suavemente para que cojan la forma. Es necesario hacer esta operación con sumo cuidado pero con  ligereza a la vez ya que al levantarlas del papel de hornear aún están ligeramente tiernas y son muy delicadas; y además si tardas en traspasarlas a los rodillos se habrán endurecido y se romperán. Así que sin miedo :)))

Puedes guardarlas en una caja metálica porque aguantan en perfecto estado algunos días. Como mínimo una semana. Más no me han durado por motivos obvios :)))

NOTAS:

  • Tienes la opción de no darles la forma ovalada, en cuyo caso, traspásalas rápidamente a una rejilla para que se endurezcan por ambos lados.
  • Puedes hacer una galleta grande del tamaño de la bandeja de hornear y dejarla enfriar en una rejilla para después servirla cortada a trozos irregulares.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest