pepitagreens | ¿ CÓMO PREPARAR PUDDING DE CHIA ?
19140
post-template-default,single,single-post,postid-19140,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿ CÓMO PREPARAR PUDDING DE CHIA ?

¿ CÓMO PREPARAR PUDDING DE CHIA ?

De vez en cuando mi desayuno consiste en un Pudding de Chia. Quizás te cuestionas que es y que lleva este pudding y que beneficios te aporta. Espero responder esas preguntas a continuación.

Estas semillas precolombinas pertenecen a una planta de flores azules y blancas que llevan el mismo nombre. Esta planta es nativa de Mexico y Guatemala pero la estuvieron tomando durante siglos los maias y aztecas.

¿Que beneficios tienen estas semilas?

  • Son una buena fuente de proteinas completas. Contiene entre un 19-23% mientre que cereales como el trigo o el maiz tienen un 13,7% y un 9,4% respectivamente.
  • Son ricas en minerales y contienen todos los aminoácidos esenciales.
  • Tiene un alto contenido en Omega3, el mismo tipo de grasas que tiene el lino y el pescado de agua fría.
  • Tienen un gran poder saciante, lo que la convierte en eficaz para combatir el sobrepeso. Cuando se pone la chia a remojo en agua, la semilla absorbe diversas veces su peso en agua y se vuelve una mezcla gelatinosa.
  • Son una gran fuente de fibra, lo que la convierte en ideal para combatir el restreñimiento, el sobrepeso y los problemas cardiovasculares.

¿Cuantas semillas debo tomar?

La cantidad de semillas que podemos tomar es de 1 a 2 cucharadas al dia en adultos. No es conveniente abusar de esta semilla y no es recomendable tomar semillas de chia de forma muy habitual. De hecho yo alterno mis desayunos y quizás lo tomo entre 1 y 2 veces a la semana. Otra opción es tomarla como postre y en menor cantidad.

 

 

¿Como tomo el Pudding de Chia?

Estas semillas pueden ser ingeridas de dos formas: molidas o hidratadas.

Para conseguir este Pudding solo hay que  remojar las semillas de Chia en leche, leche vegetal, yogur o kefir. Se puede remojar también en zumo de fruta natural. Se deja de 20 a 30 minutos en remojo, y se toma acompañado de fruta fresca, mermelada y/o endulzarlo con un poco de jarabe de agave. Es un desayuno que puedes dejar listo la noche anterior en la nevera.

Otra forma de tomarlo es en ensaladas o sopas. Puedes gregarlas tanto molidas como hidratadas. Además se pueden añadir a bizcochos, licuados vegetales o utilizar como espesante de una mermelada natural.

RECETA / INGREDIENTES:

  • 1 taza de leche vegetal o yogur
  • 2 cucharadas de semillas de chia
  • 1 mandarina y 1 naanja sanguina (o cualquier otra fruta de temporada
  • 1 cucharada de endulzante a tu gusto: Jarabe de agave, azúcar de coco, panela, ….

Remoja las semillas de chia en una taza de la leche o yogur elegidos, remueve bien y déjalo un mínimo de 20 minutos en la nevera. Si puede ser toda la noche. Al dia siguiente añade un poco jarabe de agave, mandarina, arándanos y naranja sanguina, pero puedes adaptarlo a cualquier fruta según sea la temporada.

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest