pepitagreens | CREMA DE CALABAZA, BOLETUS y CASTAÑAS
16423
post-template-default,single,single-post,postid-16423,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CREMA DE CALABAZA, BOLETUS y CASTAÑAS

CREMA DE CALABAZA, BOLETUS y CASTAÑAS

El otoño nos trae muchos frutos que llevan impresos los colores de esta época del año ocres, tostados, pardos, amarillentos, castaños…. de todos estos colores y de CALABAZA, BOLETUS y CASTAÑAS está hecha esta reconfortante crema. Es puramente otoñal y una delicia.

Yo he empleado una calabaza de la variedad Potimarron y la he asado al horno previamente. En cuanto a los boletus, es una seta que me encanta usar porque tiene esa capacidad de aromatitzar a todo alimento que se ponga delante y subirlo a una categoria superior.

Esta crema es deliciosa, pero deberás tener un buen processador de alimentós que pueda dejártela muy fina, en caso contrario notaràs las castañas como serrín en la boca y no serà tan apeticible.

¿Que te parece si vamos con la receta?

¿QUE NECESITO? Para 4-6 personas

  • 700gr de calabaza de calabaza asada y pelada (asa de 900gr a 1 kg) (*)
  • 1 cebolla
  • 120gr de boletus edulis frescos + 50-60gr para servir
  • 120gr de castañas asadas y peladas
  • 1 litro de agua y caldo vegetal (hasta 100 o 200ml más podrá ser necesario)
  • Para servir: 50 o 60 gr de boletus laminados, castañas asadas, pìpas de calabaza

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 180ºC. Limpia la calabaza. Córtala a trozos  sin retirar la piel. Haz una cruz para marcar la piel de las castañas.  Asa la calabaza y las castañas al horno con un chorrito de aceite de oliva durante unos 20 o 25 minutos o hasta que esté tierna. Las castañas estarán listas en 10-15 minutos,

Corta la cebolla a la brunoise. Corta los boletus a láminas. Saltea la cebolla con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva durante unos minutos. Añade los boletus y deja 2 minutos hasta que pierdan la firmeza y cojan color.

Saca la calabaza del horno, sácale la piel y córtala en trozos. Pela las castañas y reserva los 50 gr para servir. Añade la calabaza y las castañas a la cazuela y cubre con el caldo vegetal o el agua, añade una pizca de sal y pimienta molida. Hierve 10 minutos. Tritura a conciencia hasta que quede muy fina (Si es posible emplear un procesador de alimentos o batidora muy potente). Es posible que tengas que añadir un poco de agua o caldo.

Saltea los boletus laminados que habías reservado para el servicio. Tuesta las pipas de calabaza en una sartén o en el horno evitando que se doren demasiado.

Sirve la sopa en un bol con los boletus a láminas, castañas asadas y pipas de calabaza.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest