pepitagreens | CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y MASCARPONE
21394
post-template-default,single,single-post,postid-21394,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y MASCARPONE

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y MASCARPONE

Esta Crema de espárragos verdes con mascarpone es una crema suave y gustosa; de fácil elaboración, que he elaborado con la mitad de los espárragos de la parte del tallo, reservando las puntas para un Ensalada de Jamón y Mozzarella. Así que con 2 manojos de espárragos tienes resueltas 2 comidas bastante rápidas.

Las cremas de verduras son ideales para comer templadas como frías, en esta época del año. Podemos servirlas con distintos «toppings», desde pan frito, hasta unos frutos secos tostados, o unas semillas.  Esta crema de espárragos es muy fina gracias al toque final del mascarpone, pero si tienes algún pequeño electrodoméstico como la Magimix o Thermomix tienes asegurada la cremosidad final.

Si te gusta la menta fresca o la albahaca fresca, también puedes añadir dos o tres hojas antes de triturar porque le aportarán frescor a la crema.

Te dejo con esta receta sana, fácil y rápida:

INGREDIENTES

  • 250 gr de espárragos (yo he usado las mitades de 2 manojos)
  • 550 ml de agua
  • 1 cebolla
  • 100 gr de mascarpone
  • sal, pimienta
  • Aceite de oliva

Opcional: H0jas de albahaca. Servir con picatostes de pan tostado, o unas semillas de girasol y calabaza

ELABORACIÓN

Elaboración normal en cazuela. Limpia y corta los espárragos desechando el centímetro final del tallo que suele ser más duro. Pela, corta y pìca la cebolla. En una cazuela sofríe la cebolla con un par de cucharadas de aceite de oliva durante 5 minutos. Cuando esté transparente agrega los espárragos en trozos, salpimenta y cubre con agua. Dejar hervir  de 15 a 20 minutos.  Al finalizar la cocción añade el mascarpone, y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y tritura. Rectifica de sal y pimienta si es necesario. Sino dispones de robot de cocina, pasa la crema por el colador chino para que sea más fina.

Sirve con picatostes, unas semillas, unas gambitas salteadas o unos langostinos también le irían muy bien.

 

A disfrutarla

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest