pepitagreens | CREMA DE KALE, ACELGAS y ALBAHACA
17088
post-template-default,single,single-post,postid-17088,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CREMA DE KALE, ACELGAS y ALBAHACA

CREMA DE KALE, ACELGAS y ALBAHACA

Esta crema de Kale, acelgas y albahaca, realmente ha tenido un resultado inesperadamente bueno. He aprovechado las verduras verdes de invierno que he encontrado en el mercado para hacer esta aromática sopa. A simple vista son ingredientes poco agradecidos para hacer una sopa, pero la combinación con albahaca ha sido el toque definitivo para hacer que esta crema de verduras sea gustosa y apetecible.

Acelgas encontramos todo el año en los mercados pero es en otoño y en invierno cuando están en su mejor momento. Te podrá parecer una verdura humilde, y quizás tu infancia frente a un plato de acelgas no sea uno de tus mejores recuerdos pero a nivel nutricional son ricas en calcio, potasio y vitaminas como la C o la A, tiene fibra y ademas pocas calorías.

La col kale es otra de los ingredientes estrella de esta receta.  es una variedad de col que te gustará porque…….

  1. Tiene más calcio que la leche. Y eso es la leche!!!
  2. Es muy rica en fibra y tiene un alto contenido en agua… y eso es genial para nuestro organismo!!
  3. Tiene más hierro que la carne de bovino… y más vitamina C que la naranja
  4. También es una buena fuente de vitaminas K y A

Si te he convencido para hacer esta sopa, te dejo la receta. No lleva ingredientes difíciles de encontrar. No necesitas cacharros especiales…… espero que me digas si te ha gustado !!

 

 

¿QUE NECESITO? para 4 personas

  • 250 gr de acelgas (peso total sin una parte de la penca)
  • 175 gr de col kale (peso total desechando los tallos más gruesos)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 manojo de albahaca
  • 800 ml de caldo vegetal
  • sal  y pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Para servir: pipas de calabaza tostadas, hojas de albahaca
  • Opcional: un chorrito de crema de leche vegetal o unos croutons de garbanzos ( 150gr de garbanzos, ajo en polvo, comino. Te dejo la receta)

 

¿CÓMO LO HAGO? 

Limpia las acelgas y pícalas. Limpia y pica la kale. Pela, limpia y corta la cebolla.

En una cazuela grande , sofríe la cebolla con un chorrito de aceite unos 5 minutos. No dejes que se tueste demasiado.  Añade seguidamente las acelgas y la col kale. Cubre con el caldo, adereza con sal y pimienta. Deja hervir unos 15 minutos. Apaga el fuego. Añade el manojo de albahaca a la sopa y pasa por la batidora o procesador de alimentos, hasta que que bien fina.

Sirve con pipas de calabaza, un chorrito de nata vegetal o unos garbanzos especiados.

(*)  Si quieres hacer los croutons de garbanzos. Pon los garbanzos en una bandeja de horno, junto con comino, ajo en polvo y un chorrito de aceite de oliva. Remueve la bandeja para que el aceite y las especies se impregnen bien. Mételos en el horno a 180ºC hasta que queden dorados y crujientes.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest