pepitagreens | CREMA DE TOMATE, OREJONES y PIMIENTO ASADO
17970
post-template-default,single,single-post,postid-17970,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CREMA DE TOMATE, OREJONES y PIMIENTO ASADO

CREMA DE TOMATE, OREJONES y PIMIENTO ASADO

Esta receta Surgió a partir de un libro llamado The Soup Bible, en el que encontré una receta de sopa de remolacha y orejones. El concepto de la sopa era diferente porque el albaricoque y la remolacha no se mezclaban, hasta servir la sopa. Con esa idea en la cabeza, surgió esta sopa de tomates y pimiento asado con orejones, el que se mezcla todo para aportar dulzor a la crema. Además, tiene un toque intenso y un poco ácido gracias a la salsa Worcester y a la melaza de granada. Lo he servido con un chorro de crema de almendras, para suavizar el sabor final.

La melaza de granada es un ingrediente muy utilizado en la cocina árabe y se elabora a partir de una reducción del zumo de esta fruta, añadiendo zumo de limón y azúcar. Tiene una consistencia como de caramelo. Esta melaza la puedes emplear en sopas y cremas o en vinagretas e incluso para marinar verduras o para potenciar el gusto de asados. Eso si, hay que tener en cuenta su sabor ácido y un poco astringente final que te hace saltar las papilas gustativas.

Últimamente voy acumulando libros de cocina y en algunos casos no tengo ni tiempo para leerlos, no me da la vida para mas. Además como visito con frecuencia algunos blogs que me apasionan, también tengo recetas impresas por toda la casa y anotaciones y post-its con ideas por doquier. Hace una semana  perdí un post-it con una idea que me surgió sobre el relleno de unos crepes. No había tenido tiempo de introducirlo en un excel que tengo. Estaba desesperada porque sabia que la idea era buena y no la quería perder y evidentemente no me acordaba del relleno. Ayer lo encontré ordenando. Al final lo encuentro todo. 🙂 🙂

En fin, si quieres hacer esta sopa de tomate, fácil, sana y cremosa no tienes más que seguir las instrucciones que te dejo.

INGREDIENTES:

Para 4 personas Tienpo aproximado:; 40 minutos

  • 750 gr de tomates
  • 1 pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla fresca mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 gr de orejones de albaricoque
  • 700 ml de agua o caldo de verduras
  • 2 cucharadas de salsa Worcester o Miso (opción vegetariana o vegana)
  • 2-3 cucharadas de melaza de granada (empezar con 2 al gusto)
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • Pimienta

Para servir: 4 c.p. aceite de oliva virgen extra, 200 ml de crema de leche de almendras (nata vegetal), 50 gr de pipas de calabaza

 

ELABORACIÓN:

Enciende el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, asa los tomates y los pimientos durante 30 minutos. Cuando falten 10 minutos añade los ajos y deja que se tuesten.

Mientras se asan las verduras, pela y pica la cebolla y dórala ligeramente durante 3 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Reserva. Pica los orejones.

Cuando se enfríen las verduras asadas , pela los tomates, el pimiento y los ajos y añádelos a la cazuela, junto con los orejones de albaricoque. Agrega también el agua o el caldo de verduras, la sal y la pimienta y deja hervir 10 minutos. Apaga el fuego. Añade la melaza y la salsa Worcester y pásalo todo por la batidora. Rectifica de sal y pimienta (si has empleado agua puede ser necesario un poco más de sal), y/o melaza o Worcester.

Sírvelo caliente , templado o frío con pipas de calabaza, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de crema de almendras al gusto.

 

Disfrutala y que tengas un feliz día

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.