pepitagreens | CREMA DE ZANAHORIA, BONIATO y LENTEJAS ROJAS al estilo CHAI
16193
post-template-default,single,single-post,postid-16193,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CREMA DE ZANAHORIA, BONIATO y LENTEJAS ROJAS al estilo CHAI

CREMA DE ZANAHORIA, BONIATO y LENTEJAS ROJAS al estilo CHAI

Esta es una crema de verduras que recompone, intensa, gustosa. Lo interesante es que lleva legumbres, lentejas rojas, que son proteina vegetal de calidad. Se dice que comemos pocas legumbres y que deberíamos comer más. Esta es vuestra oportunidad para introducirlas en vuestra dieta para toda la familia. Es un alimento muy nutrtivo.

Las lentejas Rojas,tiene las mismas propiedades que el resto pero son de mejor digestibilidad. Se emplean mucho en la India y destacan por su aportación de hierro, hidratos de carbona, proteinas y vitamina B. Puesto que es un tipo de lenteja que tiende a deshacerse con la cocción, se emplea en sopas, cremas, hamburguesas vegetales y croquetas; también lo podeis emplear en dips.

Vamos con la receta.

CREMA DE ZANAHORIAS, BONIATO Y LENTEJAS

QUE NECESITO?

  • 400gr de zanahoria
  • 100gr de moniato
  • 70 gr de lenteja roja
  • 1 puerro
  • 1/4 de c.c. de cardámomo en polvo
  • 1/4 de c.c. de jenjibre en polvo o fresco rallado
  • 800 ml de caldo vegetal (para una crema espesa, ten un poco más a mano por si la quieres aligerar)
  • Servir con: pimienta roja ahumada, y anacardos

 

COMO LO HAGO?

Limpia las verduras. Pela la zanahoria y el moniato. Corta el puerro en rodajas. Corta a dados la zanahoria y el moniato. En una cazuela, blanquea el puerro, sin dejar que se tueste porque te amargaría la sopa. Sofrie solo 2-3 minutos. Añade el moniato, la zanahoria y dale unas vuelta. Deja 1 minuto y añade las lentejas, un pellizco de sal y un poco de cardamomo (menos es mas, siempre estás a tiempo de añadir para rectificar, más si no estás acostumbrado a estos sabores).  Cubre con el caldo de veruduras y hierve 20 minutos.

Finalizada la cocción deja reposar un par de minutos. Pasa por la batidora con un poco de aceite de oliva virgen extra. Prueba y rectifica de sal, o especies. Ahora ñade el jenjibre fresco o molido y prueba.

Sirve con un  chorrito de acite de oliva virgen extra, unos anacardos crudos y un poco de pimienta roja ahumada.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest