
15 May CREMA DE ZANAHORIA, LECHE DE COCO, CURRY Y JENGIBRE
La vida no puede ser aburrida y la comida tampoco. Cada semana podemos sorprender en la mesa con una crema de verduras diferente. La gracia está en cambiar las verduras y combinarlas y emplear especias distintas que aromatizarán nuestros platos.
Hoy he asado las zanahorias en el horno, en lugar de hervirlas, porque adquieren un sabor mucho más intenso y agradable. Es una forma diferente de preparar una crema de verduras.
La combinación de leche de coco, curry y jengibre siempre funciona muy bien y da un toque oriental a la receta.
El jengibre, es una planta cuya raíz tiene muchos usos culinarios y un sinfín de propiedades nutricionales: Proporciona energía y calienta el organismo, por lo que es ideal comer esta crema de verduras en invierno. De todas formas, conviene utilizarlo con moderación.
¿QUÉ NECESITO?
Para 4 personas, Tiempo Total: 35 minutos
- 6 zanahorias medianas peladas
- 1 o 2 ajos al gusto
- 4 cucharadas aceite oliva virgen
- 2 cebollas
- 1 cucharada jengibre fresco picado
- 4 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de leche de coco ligera (sino te gusta mucho la leche de coco, añade más caldo y reduce la cantidad de leche)
- Sal y pimienta negra recién molida
¿CÓMO LO HAGO?
Precalienta el horno a 170ºC. Coloca las zanahorias en una plata de horno y alíñalas con 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta. Coloca en el horno durante 20-30 minutos – dando vueltas a las zanahorias de vez en cuando – y hasta que las zanahorias estén tiernas y caramelizadas. Retira del horno. En una cazuela sofríe la cebolla, y cuando esté lista añade el ajo, deja un minuto y añade las zanahorias peladas, el caldo de verduras, y las especias. Deja que se cocine a fuego lento de 15 a 20 minutos. Tritura la sopa hasta que quede suave. Añade la leche de coco y remueve. Rectifica de sal y pimienta, si es necesario. Disfrútala!!!
Sorry, the comment form is closed at this time.