
01 Dic CREMA DE ZANAHORIAS ASADAS e HINOJO
Cada semana en casa hay una sopa de verduras diferente. Procuro que sean gustosas aromáticas y reconfortantes. Que sean variadas y con verduras de temporada. Ahora es tiempo de las verduras de raíz y de las que crecen más cerca del suelo. En invierno todo se concentra y se contrae. Fíjate que los frutos que hay en otoño e invierno todos están de alguna manera, muy cercanos a la tierra (Coles, nabos, calabazas, alcachofas, cebollas, zanahorias,,….).
Esta CREMA DE ZANAHORIAS ASADAS e HINOJO es una crema que bien puedes tomar a diario pero que puedes convertir en un plato festivo o de una cena fenomenal. ¿Cómo? Añadiéndole unos toppings …como por ejemplo unos anacardos tostaditos y unos chips de kale, pero también le va muy bien unas escamas de parmesano o de levadura nutricional, unos dados de pan tostados y no te olvides del toque definitivo INFALIBLE: Un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el momento de servir. Te parecerá una tontería pero no lo es.
El hinojo es una planta muy resistente y originaria del área del Mediterráneo, donde crece en estado silvestre. De este alimento se utiliza todo: los tallos y las hojas como hierba aromática, las semillas como especie y planta medicinal, y el bulbo como hortaliza. Incluso de las semillas se obtiene también un aceite esencial. En la antigüedad era un alimento muy valorado por su aporte nutricional y medicinal, y hace más de 3000 años aprovechaban sus bondades en Egipto, Grecia, la India o durante la época romana.El hinojo te aporta Vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 o Ácido fólico), provitamina A, rico en Vitamina C y minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio o magnesio.
Te dejo la receta, espero que la disfrutes.
¿QUE NECESITO?
- 500 gr de zanahorias, peladas,
- 1 bulbo de hinojo cortado a cuartos
- 1 cebolla a rodajas
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo sin pelar
- 1 litros de caldo de verduras
- Toppings: Anacardos, chips de kale (encontrarás la receta aquí)
¿CÓMO LO HAGO?
Precalienta el horno a 190ºC
Limpia las verduras. Pela las zanahorias y córtalas a trozos. Corta el hinojo a cuartos y las cebollas a rodajas.
Coge una bandeja de hornear y agrega las verduras. Alíñalas con un chorrito de aceite de oliva y introduce al horno. Asalas al horno durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas y doradas. Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción añade el ajo con la piel. Retira la bandeja del horno y aprovecha el calor residual para tostar los anacardos.
Retira la piel del ajo.
En una cazuela lleva a ebullición el caldo y añade las zanahorias, el hinojo y la cebolla. Añade un poco de sal. Cocina de 10 a 15 minutos y pasa luego por un procesador de alimentos o batidora
Saltea en una sartén los anacardos si no los has hecho en el horno.
Sirve en bols o platos individuales con los anacardos tostados y las chips de kale
Sorry, the comment form is closed at this time.