pepitagreens | DUMPLINGS DE BERENJENA, SHIITAKE con ACEITE DE CHILE
20604
post-template-default,single,single-post,postid-20604,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

DUMPLINGS DE BERENJENA, SHIITAKE con ACEITE DE CHILE

DUMPLINGS DE BERENJENA, SHIITAKE con ACEITE DE CHILE

Estos dumplings de Berenjena y shiitake han tenido mucho éxito en casa, han resultado ser deliciosos y ligeros y deseo compartirlos contigo. Su preparación merece absolutamente la pena; además tengo una sorpresa para ti. Con el mismo relleno y la misma pasta puedes preparar 2 recetas diferentes.

La primera receta es la que encontrarás a continuación, Dumplings de berenjena y shiitake servidos en aceite de chile y hierbas. La segunda receta es una excelente sopa de fusión: Un consomé concentrado de setas con dumplings, a los que he dado una forma diferente y más adecuada para servir este plato. Esta receta la encontrarás pinchando AQUÍ. (aun no disponible)

El relleno de los dumplings es sencillo, no tiene muchos ingredientes y tardarás poco tiempo en prepararlo y, si lo deseas, puedes dejarlo listo la noche anterior. La pasta que he usado es comprada, pero si te animas a prepararla casera yo cuando tengo tiempo uso la de Eva de Bakestreet.

Si no deseas preparar el aceite de chile, también puedes servir con salsa de soja o una salsa teriyaki casera como esta, un poco menos laboriosa. El aceite de chile debes prepararlo con un mínimo de un día de antelación pero hay cantidad suficiente como para usar para otras elaboraciones.

Si deseas ver varias maneras de formar los dumplings te dejo aquí el link a un video muy explicativo. ¿Cómo Formar Dumplings?    Con este video aprenderás a formar los dumplings de las dos recetas; así que te lo pongo muy fácil.

Espero que te animes a elaborarlos.

INGREDIENTES

Para 4 personas como entrante ligero . Cocción en vaporera.

  • 1 paquete de pasta wonton cuadrada (de 20 a 25 unidades)

 

Relleno

  • 1 berenjena mediana
  • 100 gr de shiitake
  • 100 gr de carne picada de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 1 cucharada de café de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa de soja

 

Salsa de chile

  • 4 cucharadas de chili en polvo
  • 2 cucharadas de pimienta de sichuan
  • 4 anises estrellados
  • 2 hojas de laurel
  • 1 rama de canela
  • 1/2 cucharadita  de sal
  • 1 taza de aceite vegetal o de oliva
  • 1 cucharada de semillas de sésamo

 

ELABORACION

El día anterior. Infusiona el aceite. En un cazo calienta el aceite a fuego lento con el anís estrellado, la canela en rama, las hojas de laurel y la pimienta. Cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y deja en infusión media hora. Apaga el fuego y deja enfriar 5 minutos. Una vez frío, cuela  e introduce en un bote de cristal junto con el chile en polvo y unas semillas de sésamo, remueve bien. Cierra hasta su uso.

Elaboración del relleno. Lamina los shiitake y pica el ajo. Pica la berenjena a dados  menudos. En una sartén dora el ajo, agrega las setas y saltea de 3 a 4 minutos; reserva aparte. Agrega un poco más de aceite a la sartén y saltea la berenjena hasta que esté tierna. Reserva y dora seguidamente la carne picada de cerdo procurando que se desmenuce bien. Finalizada la cocción, sin apagar el fuego, mezcla el conjunto de las setas y la berenjena con la carne picada de cerdo, añade unas gotas de aceite de sésamo y albahaca y perejil recién picados. Mezcla bien y echa un chorrito de salsa de soja, cuando haya reducido apaga el fuego y deja enfriar.

Relleno de los dumplings. Usa la masa de forma rápida para evitar que se seque. Coge una lámina de pasta y coloca en la palma de de la mano. Colocar una cucharada de relleno en el centro de cada uno y humedece ligeramente con agua el borde de los dumplings (ayuda a sellarlos bien). Pellizca los bordes del semicírculo y sujétalo con una mano. Con la otra mano forma pliegues a lo largo del borde, desde un extremo a otro, hasta formar la empanadilla. Repetir esta operación con todos los dumplings.

Cierra para dar forma de empanadilla, y termina sellando tal como se muestra en el vídeo explicativo. Cuando hayas terminado, cubre con un paño húmedo para evitar que se sequen.

Cocción. Coloca un trocito de papel de horno en la base de cada dumpling para evitar que se peguen a la vaporera. Calienta una cazuela del mismo diámetro que la vaporera, con 2 o 3 dedos de agua. Cuando empiece a hervir, coloca la vaporera y tapa. Cuece 5/8 minutos. Saca de la vaporera, Repite la operación si es necesario.

Servicio. Sirve los dumplings con el aceite de chile y un poco de sésamo por encima.

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest