pepitagreens | EL MEJOR ARROZ CON LECHE QUE TE COMERÁS
17261
post-template-default,single,single-post,postid-17261,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

EL MEJOR ARROZ CON LECHE QUE TE COMERÁS

EL MEJOR ARROZ CON LECHE QUE TE COMERÁS

No tengo costumbre publicar en el blog recetas tradicionales, no porque no me gusten o por que no las hagamos en casa, sino que más bien me centro en buscar otros sabores, otros ingredientes y descubrir platos y cocinas de otros paises, con el objetivo de ofrecer mas diversidad . Pero cuando vi la receta de este arroz con leche de Laura López  Ofood, no me puede resistir a hacerlo.  Mi receta difiere muy poco de su versión, pero mi objetivo era lograr la consistencia adecuada. De momento esta receta es perfecta. Nunca antes había logrado una cremosidad igual y esa receta se va a quedar en mi recetario de básicos.

Te preguntarás como se consigue esta cremosidad, pues como muy bien ha compartido mi amiga Laura, se consigue con una técnica llamada el “reventado” del arroz, que se consigue poniendo a hervir el arroz previamente en agua hasta que la ha absorbido por completo. Nada mas que esto.

En el caso del azúcar he cambiado la panela por el azúcar de abedul o xilitol. Conoces este endulzante? 

El Azúcar de abedul tiene una gran semejanza y sabor al azúcar tradicional. Tiene una composición cristalina, color blanco, similar al azúcar de mesa. Y lo mas importante: Es un edulcorante de origen natural Y NO SINTÉTICO. Aunque está catalogado como un aditivo alimentario (E967) y es conocido como xilitol, este azúcar procede de la corteza del abedul, y en menores cantidades se encuentra en otros frutos como las fresas, las frambuesas o el maíz. Lo más interesante es que tiene un bajo índice glucémico, y que no actúa como el azúcar blanco refinado captando vitaminas y minerales. También puedes emplear la panela porque no actua como bloqueador de nutrientes.

Si quieres triunfar con un arroz con leche, esta es tu receta. Además es un POSTRE SIN GLUTEN. Para toda la familia.

Tarros de Bormioli en Claudia & Julia 

¿QUÉ NECESITO?

  • 100 gr de arroz blanco grano redondo (no emplees ninguna otra variedad)
  • 200 ml de agua
  • 1,300 ml de leche fresca entera (es importante para lograr el resultado final)
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limón
  • vaina de vainilla
  • 125 gr de azúcar de abedul o 100 gr de panela
  • 50 gr mantequilla de cacahuete (opcional)

¿COMO LO HAGO?

En un cazo pon a calentar el arroz con el agua y cuece a fuego moderado hasta que el agua desaparezca por completo (en esto consiste el truco del reventado).

En una cazuela pon a hervir la leche fresca junto con la corteza de limón, la rama de canela y la vaina de la vainilla abierta. Cuando la leche empiece a hervir añade el arroz ya reventado, remueve y cuece durante 45 minutos, durante los cuales irás removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Añade el azúcar de abedul o el endulzante escogido. Si deseas añadir mantequilla de cacahuete, este es el momento. Remueve bien y deja cocer 5 minutos más.

Aparta del fuego y deja reposar 10 minutos antes de ponerlo en tarros. Deja templar y depués conserva en la nevera. Sirve con canela en polvo, compota de mazana o frutos secos.

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.