pepitagreens | ENSALADA DE BROCOLI, ROQUEFORT, NUECES Y PASAS
21328
post-template-default,single,single-post,postid-21328,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ENSALADA DE BROCOLI, ROQUEFORT, NUECES Y PASAS

ENSALADA DE BROCOLI, ROQUEFORT, NUECES Y PASAS

Un almuerzo de un sábado de invierno. El sol de invierno atravesando los ventanales de mi casa, mojándome la cara. Yo sentada frente a esta Ensalada de brocoli, Roquefort, nueces y pasas con aliño de lima y una copa de vino . Y cuando estuvo todo listo, me gustó tanto la escena que improvisé foto y así fue como almorcé bastante más tarde. A veces me gusta improvisar. Sabía que la combinación sería buena, no lo dudaba y cuando no dudas vas a tiro fijo.

Es una ensalada que elaboré picando el brocoli en crudo, con una parte de las ramas – que tienen las mismas vitaminas y minerales que la parte superior; lo convertí en un falso cuscus. Lo serví con trozos de roquefort desmenuzados, pasas y nueces. Una sencillo aliño de lima y, aceite , sal y pimienta conformaron el resto. A partir de esta sencilla receta se pueden hacer múltiples variaciones; por ejemplo, puedes probar a darle un toque de vapor y tomarla templada con el Roquefort que se va fundiendo y sigue siendo una deliciosa opción. Puedes cambiar el roquefort por queso de cabra de pasta tierna o por un queso feta; puedes cambiar las nueces por anacardos tostados o por piñones o incluso almendras tostadas.

Hoy no voy a dar receta: EXPERIMENTA. Abre la nevera, la despensa y la mente (bueno, te dejo ir al supermercado) Pica un brocoli entero, tendrás entre 3 y 4 raciones, el resto ya te lo he contado. Prepáralo al gusto.

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest