pepitagreens | ENSALADA DE ENDIVIAS CON RICOTTA DE GUISANTES
18040
post-template-default,single,single-post,postid-18040,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ENSALADA DE ENDIVIAS CON RICOTTA DE GUISANTES

ENSALADA DE ENDIVIAS CON RICOTTA DE GUISANTES

En verano apetecen cosas frescas y rápidas; fáciles de comer y esta ensalada es un perfecto entrante para todo tipo de ocasiones. Esta ensalada de endivias con “Ricotta” de Guisantes nos ha robado el corazón.  Quizás el nombre te pueda parecer extraño, pero tiene la textura de la ricotta y un ligero sabor a guisantes, así que tampoco puedo darle otro nombre. Es un queso vegano hecho con anacardos, pero te prometo que es pura delicia. (seas vegano o no). Esta receta la aprendí hace algunos años con Ruth Magem en La Grana, donde ella daba Cursos de Cocina Sana.

Con este tipo de recetas pretendo acercarte a una dieta más rica en cereales integrales, frutos secos, semillas, legumbres -fuente de proteína vegetal de calidad- y , por supuesto verduras. Mi idea es mostrarte otros tipos de cocina, otras formas de cocinar más variadas que pueden aportarte muchos más nutrientes y a la vez puedas disfrutar comiendo sano. No solo tu sino también tu familia.

Esta Ricotta la han probado amigos que no son veganos y te garantizo que ha gustado. Te animo a probarla porque puedes hacer muchas platos con el: puede ir encima de una tostada, o puede acompañar cualquier ensalada de verano.

Te dejo la receta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES:

  • 3 endivias moradas
  • 1 manojo de hojas de espinacas o lechugas variadas
  • 50 gr de piñones o almendras laminadas
  • 15 ml de aceite de oliva para saltear los piñones
  • 2 tazas de guisantes frescos o congelados
  • 1/2 taza de anacardos
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra (30 ml)
  • 3 cucharadas soperas de zumo exprimido de limón
  • 1 o 2 dientes de ajo pelados (al gusto)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mezcla de hierbas frescas: menta, albahaca y ciboulette

 

ELABORACIÓN:

Poner los anacardos en remojo la noche anterior en un bol cubiertos con agua.

Al día siguiente,  cocemos los guisantes 10 minutos en agua y sal. Escurrimos.

Escurrimos los anacardos. En el vaso del procesador de alimentos agregamos los anacardos, los guisantes, el agua, el zumo de limón, el diente de ajo, la cucharadita de sal y la mezcla de hierbas y trituramos hasta obtener una crema fina. Según deseemos una textura más compacta o más cremosa podemos añadir 2 o 3 cucharadas más de agua hasta encontrar la textura deseada.

Probamos y rectificamos de sal, o zumo de limón.

Doramos los piñones en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.

 

OPCIÓN 1: Presentamos una bandeja con una base de lechugas variadas, distribuimos las endivias y encima de cada hoja agregamos un poco de ricotta y piñones dorados.

OPCIÓN 2:  Servimos la ricotta como un paté vegetal y empleamos las hojas de las endivias y otros crudités para mojar en la ricotta

OPCIÓN 3: Distribuimos la Ricotta encima de una ensalada de tomate

 

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.