pepitagreens | ENSALADA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, JABUGO Y MOZZARELLA
21427
post-template-default,single,single-post,postid-21427,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, JABUGO Y MOZZARELLA

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, JABUGO Y MOZZARELLA

He descubierto una ensalada deliciosa que se queda en mi recetario personal.  Una Ensalada de espárragos trigueros, jabugo (que puede ser cualquier jamón), y mozzarella, acompañada de una vinagreta de mostaza o la que mas gustes. Una ensalada distinta donde juegan los contrastes de la ensalada con los espárragos crujientes cocidos al dente, la textura de la mozzarella. El Jamón le va fetén a los espárragos además de proporcionar un punto salado a esta ensalada.

Como últimamente suelo hacer en algunas recetas, os daré indicaciones  generales porque las cantidades son un poco a vuestro gusto. Yo usé las mitades de dos paquetes de espárragos, lo que vendrían a ser unos 150 gr o 200 gr. El resto lo reservé para hacer esta Crema de Verduras. En cuanto a la mozzarella, decir que he dejado de cortarla en lonchas y que em encanta romperla o deshilacharla a trozos con mis manos porque consigo una textura distinta que me gusta más.

En mi nevera siempre hay un tarro de vinagreta de Mostaza y un chimichurri, porque no llevan ingredientes frescos y se conservan meses en la nevera sin pasarse. Evidentemente el pesto es otro de mis «musts» en la cocina que me sirve apara acompañar ensaladas de legumbres, pasta e incluso algún pescado o carne, aunque su conservación es para una semana vista, sino siempre hay la opción de congelarlo.

 

ENSALADA de  ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, JABUGO Y MOZZARELLA

INGREDIENTES:

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 125 gr de jamón cortado a lonchas finas
  • 1 paquete de mozzarella
  • 150 gr de hojas de ensalada variadas (mezclum)
  • Nueces picadas o semillas tostadas
  • Vinagreta de mostaza: 5 cucharadas de aceirte de oliva, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel, sal y pimienta negra.
  • (si quieres tener siempre un bote listo a mano, dobla las cantidades)

ELABORACIÓN.

Corta los espárragos por la mitad y quédate con las puntas superiores. Pon agua a hervir en un cazo y escalda los espárragos 3 minutos. Retira y corta la cocción pasando por agua fría. De esta forma quedan bien crujientes y mantienen su color verde. (si no te gustan tan «al dente» puedes incrementar la cocción hasta 5 o 7 minutos, a tu gusto).

Prepara la Vinagreta de mostaza mezclando todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa hermética, que solo tendrás que sacudir bien durante 30 segundos cuando vayas a servir. Así consigues que también quede bien emulsionada.

Monta la ensalada en una fuente mezclando las hojas de lechuga con los espárragos, añade el jamón a lonchas pequeñas, y esparce la mozzarella a trozos cortados con las manos porque tiene una textura distinta que si la cortas a rodajas.

Y listo a servir con la vinagreta. A disfrutarla

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest