pepitagreens | ENSALADA DE KALE, PARMESANO Y PICATOSTES
19328
post-template-default,single,single-post,postid-19328,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ENSALADA DE KALE, PARMESANO Y PICATOSTES

ENSALADA DE KALE, PARMESANO Y PICATOSTES

Esta ensalada surgió de la improvisación, un sábado hace pocos días. Me apetecía algo ligero, que me sentara bien y a la vez sabroso y con contrastes. Abrí la nevera y aproveché restos que tenía: Col de la variedad cavolo nero (la llaman la Kale toscana), un poco de Lombarda, un radiccio, una zanahoria tristona y una granada. El toque crujiente lo conseguí con unos picatostes. Y la guinda fué el parmesano,  que lo envolvió todo con su sabor y terminó de ligar el conjunto. El aliño sin complicaciones: Unas gotas de limón, y aceite de oliva virgen extra, pero una vinagreta de mostaza combinaría a la perfección.

El resultado no pudo cautivarme más; quizás porque la col en ensalada te deja una sequedad en la boca y sabor a crudo que personalmente me gustan y que el parmesano y el aceite envuelven a la perfección

El Kale negro toscano es una de las especies que se engloban dentro del grupo de kale o coles rizadas o berzas. Curiosamente y debido a su forma recibe otros nombres como Kale dragón, por la rugosidad de sus hojas, kale palma negra por el color de las hojas, kale lacinato o kale dinosaurio. Es una verdura llena de vitaminas y minerales y aunque es muy popular en el norte de Europa y EEUU, pero en nuestro país el consumo no está extendido.

El Kale negro conocido como Cavolo Nero di Toscana fué durante siglos empleado en muchos platos tradicionales y en sopas como la Ribollita Toscana; es el ingrediente estrella en algunos platos italianos como Risottos, Pasta o Frittatas, aunque su uso hasta hace poco no era muy frecuente; También se puede degustar en ensaladas, salteada igual que las espinacas y se usa como guarnición en asados y salsichas en el Norte de Europa.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, destaca suy contenido en calcio, Vitamina C  y potasio en cantidades nada menosprecionables.

Esta es la primera vez pero no la última, que verás una receta con esta col. En breve, tendrás más opciones.

Fuente: Huertourbano.net 

Bandeja ovalada de porcelana de Claudia & Julia

INGREDIENTES

2 personas como plato completo o para 4 si es un entrante

  • 6/8 hojas de col pequeñas de variedad cavolo nero
  • 6 hojas de radiccio
  • 1 zanahoria grande rallada
  • 150 gr de col lombarda cortada a láminas
  • 50gr de parmesano rallado
  • 50 de picatostes o croutons de garbanzo
  • Opcional: Media granada, semillas de calabaza y/o lino molidas

ELABORACIÓN

Limpia todas las verduras y hortalizas y  córtalas en juliana.

Mezcla todos los ingredientes en un bol y sirve en una ensaladera, con los picatostes y parmesano rallado.

Aliña con zumo de limón y aceite al gusto.

Si quiees puedes alimñarla con una vingreta de mostaza, es una buena opción.

 

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest