pepitagreens | ENSALADA DE KALE, PARMESANO Y PICATOSTES
19328
post-template-default,single,single-post,postid-19328,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ENSALADA DE KALE, PARMESANO Y PICATOSTES

ENSALADA DE KALE, PARMESANO Y PICATOSTES

Esta ensalada surgió de la improvisación, un sábado hace pocos días. Me apetecía algo ligero, que me sentara bien y a la vez sabroso y con contrastes. Abrí la nevera y aproveché restos que tenía: Col de la variedad cavolo nero (la llaman la Kale toscana), un poco de Lombarda, un radiccio, una zanahoria tristona y una granada. El toque crujiente lo conseguí con unos picatostes. Y la guinda fué el parmesano,  que lo envolvió todo con su sabor y terminó de ligar el conjunto. El aliño sin complicaciones: Unas gotas de limón, y aceite de oliva virgen extra, pero una vinagreta de mostaza combinaría a la perfección.

El resultado no pudo cautivarme más; quizás porque la col en ensalada te deja una sequedad en la boca y sabor a crudo que personalmente me gustan y que el parmesano y el aceite envuelven a la perfección

El Kale negro toscano es una de las especies que se engloban dentro del grupo de kale o coles rizadas o berzas. Curiosamente y debido a su forma recibe otros nombres como Kale dragón, por la rugosidad de sus hojas, kale palma negra por el color de las hojas, kale lacinato o kale dinosaurio. Es una verdura llena de vitaminas y minerales y aunque es muy popular en el norte de Europa y EEUU, pero en nuestro país el consumo no está extendido.

El Kale negro conocido como Cavolo Nero di Toscana fué durante siglos empleado en muchos platos tradicionales y en sopas como la Ribollita Toscana; es el ingrediente estrella en algunos platos italianos como Risottos, Pasta o Frittatas, aunque su uso hasta hace poco no era muy frecuente; También se puede degustar en ensaladas, salteada igual que las espinacas y se usa como guarnición en asados y salsichas en el Norte de Europa.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, destaca suy contenido en calcio, Vitamina C  y potasio en cantidades nada menosprecionables.

Esta es la primera vez pero no la última, que verás una receta con esta col. En breve, tendrás más opciones.

Fuente: Huertourbano.net 

Bandeja ovalada de porcelana de Claudia & Julia

INGREDIENTES

2 personas como plato completo o para 4 si es un entrante

  • 6/8 hojas de col pequeñas de variedad cavolo nero
  • 6 hojas de radiccio
  • 1 zanahoria grande rallada
  • 150 gr de col lombarda cortada a láminas
  • 50gr de parmesano rallado
  • 50 de picatostes o croutons de garbanzo
  • Opcional: Media granada, semillas de calabaza y/o lino molidas

ELABORACIÓN

Limpia todas las verduras y hortalizas y  córtalas en juliana.

Mezcla todos los ingredientes en un bol y sirve en una ensaladera, con los picatostes y parmesano rallado.

Aliña con zumo de limón y aceite al gusto.

Si quiees puedes alimñarla con una vingreta de mostaza, es una buena opción.

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest