pepitagreens | FRITTERS DE CALABAZA Y CALABACIN CON SALSA DE YOGUR
21270
post-template-default,single,single-post,postid-21270,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

FRITTERS DE CALABAZA Y CALABACIN CON SALSA DE YOGUR

FRITTERS DE CALABAZA Y CALABACIN CON SALSA DE YOGUR

Una cena ligera perfecta. Estos Fritters de calabaza y calabacín son fáciles y rápidos. Los sirvo con una salsa de yogur y cilantro pero puedes servirlos con diversas salsas tipo romesco o un allioli o una salsa de mostaza. Son ideales para que tus hijos coman verdura de una forma mas divertida y atractiva. Son perfectos ya sea como entrante o como segundo plato, puesto llevan huevos y harina de garbanzos, por lo que son una buena fuente de proteína. Los fritters suelen tener juna textura más crujiente, pero estos se asemejan mas a unas tortillas y no absorben tanto aceite.

Al llevar harina de garbanzos, no llevan gluten por lo que son aptos para celíacos; además se pueden substituir perfectamente unos ingredientes por otros:  la calabaza por zanahoria o bien combinando zanahoria y calabaza, y omitiendo el calabacín. Su elaboración es fácil: Se rallan las verduras y se mezclan con los huevos, el maiz tierno, las especies y la harina de garbanzos. Solo hay que tener la precaución de escurrir bien el calabacín y la calabaza porque llevan mucha agua.

Se conservan de un día para otro en la nevera y se recalientan muy bien en el horno. También puedes congerlarlos. Te dejo con la receta, espero que la disfrutes

 

Taza de porcelana de Revol

He servido los Fritters de calabacín en este precioso plato de REVOL que encontrarás en CLAUDIA & JULIA

 

FRITTERS DE CALABAZA Y CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR Y CILANTRO

INGREDIENTES:

  • 250 gr de Calabacín
  • 250 gr de Calabaza o zanahoria
  • 75 gr Maíz tierno de lata
  • 2 Huevos
  • 95 Harina de Garbanzo
  • 2 ajos pelados y picados
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de yogur: 1 yogur griego, 2 cucharadas de zumo de lima (o limón), 1 cucharada de aceite de oliva, sal , dos cucharadas de cilantro picado.

 

ELABORACIÓN

Ralla las verduras. Déjalas escurrir en un escurridor con una pizca de sal un mínimo de 10 minutos para que suelten el máximo de agua posible. Pasado el tiempo, presiona ligeramente las verduras para que terminen de soltar todo el agua. En un bol bate ligeramente los huevos, añade la harina de garbanzos y mezcla ligeramente; añade luego la sal, las especias, el ajo picado, las hortalizas ralladas y escurridas, y el maíz tierno. Mezcla el conjunto y reserva.

Prepara la salsa mezclando todos  los ingredientes  y reserva en la nevera.

Añade dos cucharadas de aceite a una sartén. y coloca montoncitos de la masa con una cuchara y presiona con el anverso para formar un disco, deja tostar por un lado 2 minutos aproximadamente a fuego medio o medio bajo y después dales la vuelta y tuesta por la otra cara. Sirve recién hechas o recalentadas en el horno unos minutos. Puedes añadir otras salsas para mojar y hacer la cena más atractiva.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest