pepitagreens | GALETTE de CEBOLLA CARAMELIZADA, TROMPETA AMARILLA y ALMENDRAS
16589
post-template-default,single,single-post,postid-16589,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GALETTE de CEBOLLA CARAMELIZADA, TROMPETA AMARILLA y ALMENDRAS

GALETTE de CEBOLLA CARAMELIZADA, TROMPETA AMARILLA y ALMENDRAS

Esta Galette de Cebolla Caramelizada, trompeta amarilla y almendras està para morirse. No te arrepentirás porque no tiene ningun ingrediente PROCESADO. Todo está hecho en casa. La masa es de espelta integral, lo que proporciona intensidad y sabor; además le va de maravilla a las setas, porque recuerda a «tierra». Puedes elegir si hacerla con queso o sin queso (vegana o vegetariana), es buena de todas formas La base de la galette es una masa formada por harina de espelta, un huevo y margarina vegetal orgánica (ecológica), para evitar emplear productos de origen animal en la medida de lo posible. Así de simple.

La cebolla caramelizada es el toque definitivo. Al menos es lo que me dice mi vecina Montse, cuando le doy a probar mis platos. No sé si usas en casa pero a mi siempre me gusta tenerla a mano. Es un recurso infalible para sopas de cebolla, tartas, quiches, cocas saladas….¿No te parece?  Yo suelo cocinar como 2 o 3 kg de cebolla que quedan reducidos a 3 o 4 tuppers y que reservo en el congelador. Sino dispones de ella tienes la opción de saltear la cebolla a fuego lento, añadiendo agua de vez en cuando y dejando que se evapore, hasta obtener una textura similar.

Estamos en otoño y sin duda las setas son las protagonistas, al menos en casa lo han sido siempre. Aún me acuerdo de los domingos que salíamos con mis padres a recoger setas. Nos pasábamos la tarde con la cocina llena de cestas, setas, musgo, barro…. y limpia que limpiarás… mi madre hacía conservas. Ahora ya no recolectamos tanto; hay más gente en el bosque, y las temporadas no son tan buenas. Este clima anda loco, loquito…y esto me hace pensar que tenemos que cuidar nuestro planeta, porque es la herencia que dejaremos a nuestros hijos.

 

Te dejo la receta por si quieres probarla

 

¿QUE NECESITO?

Para la masa

  • 230gr de harina de espelta ECO
  • 100gr de margarina de maíz vegetal ecológica
  • 1 yema de huevo ECO o de gallinas felices
  • una pizca de sal
  • 60ml de agua fría

Para el relleno

  • 150gr de cebolla caramelizada
  • 200-250gr de trompeta amarilla
  • 50 gr de almendra laminada ECO
  • 75gr de queso gruyere (si no eres vegano)
  • una pizca de romero picado (fresco seco)

 

¿COMO LO HAGO?

Para hacer la masa: En un bol mezcla con las manos la margarina, la harina y la sal hasta obtener una especie de migas. Agreg las yema de huevo, y mezcla bien a fin que se integren bien. Agrega el agua y amasa un poco con las manos hasta que formar una masa suave, blanda y homogénea. Haz un disco pequeño con la masa y envuelve en film, evitando que penetre el aire. Reserva media hora en la nevera.

Precalienta el horno a 180ºC. Limpia las setas y saltéalas un par de minutos con unas gotas de aceite, un poco de sal i romero picado. Reserva. (Habitualmente dejan agua durante la cocción, retírala). Las setas se terminarán de cocer en el horno.

Pasado el tiempo de reposo, vuelca la masa encima de un papel de hornear y estírala suavemente con un rodillo hasta formar un cículo no muy grande de unos 22-24 cm aproximadamente. Unta la base con la cebolla confitada, dejando un margen de 2cm alrededor para que se pueda doblar la masa (tal como se muestra en la foto). Añade un poco de queso por encima y luego la trompeta amarilla.

Hornea durante unos 30-35 minutos. Saltea las almendras en una sartén, para añadirlas una vez la tarta salga del horno (*). Saca la tarta del horno y añade las almendras tostadas. Sirve caliente, tibia o fría.

 

(*) La almendra se tuesta con mucha facilidad; por lo tanto,  si la añades con el resto de los ingredientes  se quemaría, y solo se doraría por una cara. Es mejor que, una vez saques la tarta del horno repartas la almendra tostada por encima.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest