pepitagreens | GALETTE DE ESPELTA con CALABAZA, CEBOLLA CARAMELIZADA y PESTO DE SALVIA y AVELLANAS
16428
post-template-default,single,single-post,postid-16428,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GALETTE DE ESPELTA con CALABAZA, CEBOLLA CARAMELIZADA y PESTO DE SALVIA y AVELLANAS

GALETTE DE ESPELTA con CALABAZA, CEBOLLA CARAMELIZADA y PESTO DE SALVIA y AVELLANAS

No puedes acabar la semana sin hacer esta Galette de Cebolla Caramelizada y Calabaza. De esta crujiente tarta, no dejarás ni las migas. Podrás elegir si hacerla con queso o sin queso (vegana o vegetariana) de las dos maneras es igual de sabrosa porqué lleva un pesto de salvia y avellanas que es brutal. Este pesto se lo pedí prestado a Eva de Bakestreet que lo usó para otra receta.

La base de la galette es una masa formada por harina de espelta, un huevo y margarina vegetal orgánica (ecológica), para evitar emplear productos de origen animal en la medida de lo posible. Así de simple. El relleno consiste en una base deliciosa de pesto de salvia y avellanas, un poco de queso Appenzeller (solo 50gr i són opcionales), una capa de cebolla caramelizada, y unas rodajas de la calabaza de la variedad que más te guste.

La verdad es que siempre tengo cebolla caramelizada hecha. Cuando me decido, hago como 2 o 3 kg de cebolla y los guardo en pequeños tuppers en el congelador. Me sacan de muchos apuros. Sino dispones de ella tienes la opción de saltear la cebolla a fuego lento, añadiendo agua de vez en cuando y dejando que se evapore, hasta obtener una textura similar. Por último, Siempre tienes la opción de comprarla si no te és posible (aunque esta seria la última opción).

¿No tienes ganas de ver la receta?

¿QUE NECESITO?

Para la masa

  • 210gr de harina de espelta
  • 70gr de margarina de maíz vegetal ecológica u orgánica (puedes emplear mantequilla normal sino tienes)
  • 2 yemas de huevo
  • una pizca de sal
  • 60ml de leche de arroz (también leche de vaca)

Para el relleno

  • 150gr de cebolla caramelizada
  • 60gr de pesto de salvia y avellanas (receta AQUI) o pesto de albahaca sino tienes
  • 200-250gr de rodajas de calabaza
  • 50gr de queso appenzeller (si eres vegano puedes omitirlo, si eres vegetariano puedes emplear queso de cabra)
  • Unas hojas de salvia para decorar

 

¿COMO LO HAGO?

Para hacer la masa: En un bol mezcla con las manos la margarina, la harina y la sal hasta obtener una especie de migas. Agrega las yemas de huevo, uno a uno y mezcla bien a fin que se integren bien. Agrega la leche y amasa un poco con las manos hasta que formar una masa suave, blanda y homogénea. Haz un disco pequeño con la masa y envuelve en film, evitando que penetre el aire. Reserva una hora en la nevera.

Precalienta el horno a 180ºC. Limpia, Corta y pela la calabaza a rodajas finas pero tampoco demasiado finas. (si las pones muy finas el horno las secará y quedarán demasiado hechas en los 35 minutos de cocción)

Pasado el tiempo de reposo, vuelca la masa encima de un papel de hornear y estírala suavemente con un rodillo hasta formar un cículo no muy grande de unos 22 cm aproximadamente. Unta la base con una ligera capa de pesto, dejando un margen de 1,5cm para doblar la masa tal como se ve en la imagen. Añade unas láminas finas de queso (rallado sirve). Incorpora la cebolla confitada encima y finalmente añade las rodajas de calabaza peladas. Pinta con aceite de oliva las rodajas de calabaza. Opcionalmente puedes añadir alguna hoja de salvia.

Hornea durante unos 30-35 minutos y una vez fuera del horno, dale un toque con un poquito más de pesto. Sirve caliente, tibia o a temperatura ambiente

Recuerda que si la has probado y te ha gustado, mándame una foto. Sino te ha gustado también me lo puedes decir. Si tienes alguna duda mándame un correo o un mensaje.

Hasta pronto!!!

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest