pepitagreens | GALETTE DE MANZANA CON FRANGIPAN DE TAHINI
18392
post-template-default,single,single-post,postid-18392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GALETTE DE MANZANA CON FRANGIPAN DE TAHINI

GALETTE DE MANZANA CON FRANGIPAN DE TAHINI

Galette de Manzana con Frangipan de Tahini. Tenemos manzanas a montones y no pueden esperar. Hace calor y no tengo lugar fresco para conservarlas. He estado pensando postres y tartas con manzana porque me declaro una fan de los postres con esta fruta, aunque en casa tengo un inconveniente: A mi marido no le gustan las tartas con frutas y me las tengo que comer yo o si tengo suerte, mi hijo y yo.

Mi marido siempre me cuenta que le hincharon a fruta cuando era pequeño y que la ha aborrecido. En fin, todos tenemos nuestras cosas aunque evidentemente esto es un handicap. Cuando tenemos invitados aprovecho para hacer una Tarta Tatín de manzana (mi preferida), así puedo degustarla de vez en cuando y me congelo el resto a porciones.

 

Aunque la Tatín es una de mis preferidas – junto con el Carrot Cake -, últimamente ha conquistado mi corazón una tarta simple, fácil y rápida que enamora a quien la prueba. La Tarta de masa filo con crema de almendras y manzana.

La tarta que he preparado hoy, también es fácil y rápida de elaborar. Una galette de manzanas con un Frangipan de Tahini. No hay dificultad por que no necesitas grandes dotes de pastelero para formar la masa de una galette que puedes hacer redonda o rectangular. Yo la he preparado con harina de espelta integral y kamut que tienen un sabor mucho más profundo y combinan muy bien con la manzana pero te dejo unas notas para que la puedas preparar con harina de espelta blanca o de trigo si lo tienes más a mano.

¿Conoces el Tahini? El tahini es una pasta hecha a partir de sésamo triturado. Las semillas de sésamo contienen una multitud de nutrientes (aminoácidos, grasas, vitaminas y minerales), con efectos muy beneficiosos sobre el organismo. Si se consumen a diario tienen una buena cantidad de antioxidantes y minerales como el fósforo, el hierro y especialmente de calcio y magnesio. El sésamo es uno de los alimentos que contiene más calcio después de las algas. Mientras 100 gr de sésamo contienen 975 mg de calcio, la leche contiene 119.

En resumen, no solo estarás disfrutando de una tarta muy rica, además te estarás alimentando bien por que las harinas son integrales, los azúcares no son refinados y el tahini tiene muchos nutrientes. No veo nada malo en disfrutar de este dulce que solo lleva 6 cucharadas de endulzante en total. Con esta galette no solo estás disfrutando sino que te estás alimentando.

No tardes en hacerla 🙂 🙂 🙂

¿QUE NECESITO?

Para 6 personas , Tiempo toral 1h,30 min (incluye 30 minutos de reposo de la masa en la nevera)

Base/ Masa 

  • 140 gr de Harina de espelta integral (puedes usar solo espelta integral o blanca pero solo 200 gr)
  • 75 gr Harina de Kamut
  • 1 cucharada de azúcar de caña, de coco o panela
  • 1 Huevo
  • 125 gr Mantequilla
  • 1 cucharadita de sal

Relleno

  • 1/2 cup de Tahini
  • 80 gr de mantequilla blanda (no deshecha)
  • 1 Huevo
  • 4 cucharadas de Azúcar de caña o azúcar de coco o agave (yo he usado agave)
  • 1 pizca de sal

Acabado

  • 800 gr de manzanas
  • 2/ 3 cucharadas de azúcar de caña
  • 1 pizca de canela
  • 1 poco de sésamo para decorar

 

ELABORACIÓN:

Preparación de la masa

En un bol mezcla las harinas con la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar. mezcla bien hasta formar una bola. Deja reposar envuelta en film transparente o en un recipiente hermético 30 minutos en la nevera. (puedes dejar de un dia para otro)

Preparación del relleno

Bate el tahini con el azúcar hasta que esté bien integrado; añade el huevo. Bate bien y agrega la mantequilla reblandecida. Integra bien hasta formar una crema y reserva

Preparación y horneado

Saca la masa de la nevera y estira la masa encima de un papel de hornear hasta formar un rectángulo de unos 38 cm x 30 cm aproximadamente. (Si has dejado la masa toda una noche o un día en la nevera deja temperar antes de estirar la masa).

Reparte el relleno de tahini hasta 1 cm del borde. Probablemente te sobre una cuarta parte.

Corta las manzanas a láminas y echa unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxiden. Coloca las láminas de manzana encima de la galette. Esparce una pizca de canela y 2 cucharadas de azúcar de caña. Hornea 30-35 minutos a 180ºC hasta que la masa tenga un aspecto tostado y crujiente.

Fuera del horno decora con un poco de sésamo. No es una tarta muy dulce, porque el total son unas 6 cucharadas de azúcar. Si crees que hace falta. Al llevar harina de espelta integral y de kamut, sabe mejor incluso al dia siguiente o al cabo de unas 10-12 horas, porque los sabores se concentran.

Espero que la disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho.

Feliz Día !!!!

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.