pepitagreens | GNOCCHI DE COLIFLOR CON PESTO DE PISTACHOS
21537
post-template-default,single,single-post,postid-21537,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GNOCCHI DE COLIFLOR CON PESTO DE PISTACHOS

GNOCCHI DE COLIFLOR CON PESTO DE PISTACHOS

Llega el otoño y apetecen platos más contundentes, que nos reconforten y nos proporcionen energía para seguir con el día. Así que me he decido a elaborar Gnocchi aunque no he usado la tradicional receta de patata como ingrediente principal, sino algo distinto con coliflor. Nada mejor que un  pesto de pistachos y albahaca para acompañarlos

Estos Gnocchi de Coliflor, de solo 3 ingredientes son de fácil elaboración, solo necesitas una coliflor, harina de arroz y un huevo. Lo bueno que tiene esta receta es que puedes congelarlos perfectamente en una bolsa hermética y sacar la cantidad deseada cada vez que quieras elaborarlos.

En cuanto a la salsa yo los sirvo con un pesto de pistachos pero puedes servirlos con un pesto tradicional o una salsa de tomate casera, con hojas de albahaca, o una salsa de mantequilla y salvia. La ventaja de esta salsa es que la tienes hecha en un par de minutos y que puedes conservar la sobrante en la nevera bien cubierta en aceite de oliva virgen.

Aquí tienes otras salsas pesto que te pueden funcionar:

y si con todo esto, que te he contado te apetece hacer la receta, te la dejo a continuación

GNOCCHI DE COLIFLOR

INGREDIENTES

Para 4-6 personas

GNOCCHI 

  • 500 gr de harina (vas a usar entre 400 y 500 gr)
  • 1 coliflor mediana (yo usé una que pesaba 750gr sin las ramas verdes)
  • 1 huevo
  • Sal

PESTO DE PISTACHOS

  • 40 gramos de hojas de albahaca fresca (aproximadamente un manojo grande)
  • 60 gramos de pistacho crudo pelado
  • 1 diente de ajo
  • 20 gramos de Parmigiano-Reggiano rallado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra

Elabora los Gnocchi

Limpia la Coliflor y quita las ramas verdes. Pica o ralla la coliflor de forma que queden unas migas finas como si se tratara de Cúscús, evitando usar el tronco central de la hortaliza.

Cuece la coliflor en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Escurre en un colador de malla fina, presionando para extraer el mayor agua posible. (también puedes usar un paño limpio para ello)

Pasa la Coliflor a una bandeja honda, esparce y deja templar. Una vez la coliflor ha enfriado, empieza añadiendo el queso rallado, sal, 5 cucharadas de la harina y amasa. Seguidamente añade un huevo y sigue amasando progresivamente y añadiendo la harina que haga falta hasta que la masa se despegue de las manos. (quizás no la necesites toda, yo usé unos 420 gr. depende del tamaño de la coliflor)

Forma los gnocchi con las manos, haciendo bolas pequeñas y márcalos con un tenedor. Coloca los gnocchi en una bandeja plana y congela 10 minutos para que cojan más consistencia,

Cuece los gnocchi que vayas a usar (el resto puedes congelarlos en una bolsa hermética), en agua abundante durante 5 minutos. Escurre y reserva 1 vaso de agua de la cocción.

Elabora el Pesto

Mientras cueces los gnocchi, prepara el pesto. En el vaso de la batidora coloca los pistachos, el parmesano, la sal y la albahaca. Tritura hasta encontrar la textura deseada (a mi me gusta encontrar trocitos de pistacho).

Sirve

Mezcla los gnocchi con la cantidad de pesto que desees y añade un poco del agua de la cocción para que quede más cremoso.

Sirve con parmesano rallado.

Disfruta !!!

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest