pepitagreens | GOLDEN LATTE o CÚRCUMA LATTE
16599
post-template-default,single,single-post,postid-16599,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GOLDEN LATTE o CÚRCUMA LATTE

GOLDEN LATTE o CÚRCUMA LATTE

Golden Latte o Cúrcuma Latte. Que nombre más glamouroso para una bebida tan recomfortante. Apetece tomarla durante las largas tardes de otoño e invierno cuando te falta un poco de energía. Es una bebida que aparte de tener ese color dorado, calienta el organismo. Lleva una mezcla a partes iguales de leche de almendra y leche de coco y está aromatizada con cúrcuma, jengibre,  canela y vainilla.

¿Conoces el origen y  las propiedades de la cúrcuma? La cúrcuma es una especia originaria del sur de la India y de Indonesia. Esta especia de gran sabor y aroma, ya se usaba antaño como colorante de la lana, debido a su color amarillo anaranjado. Es una especia que mejora las digestiones, tiene propiedades anti-inflamatorias, además de otras propiedades medicinales.

En cuanto al jengibre, es una raíz con muchos usos culinarios y propiedades medicinales pero que debemos tomar con precaución; es una raíz que calienta el organismo y proporciona energía. Además, es un actibacteriano muy potente, ayuda a combatir las nauseas causadas por los viajes, disminuye los niveles de colesterol y aligera los síntomas de la gripe como la fiebre o la congestión nasal. También aprovecho para recordarte que mi blog está lleno de muy buenas propuestas con el deseo que comas sano, natural  y bueno,  siempre que estés bien de salud. Así que cualquier duda con ciertas raíces, especias, y cualquier alimento en general, es mejor consultarlo con un profesional.

Esta bebida nos ayudará a superar una de esas tardes que estamos cansados y que necesitamos un poco más de energía, sin más. ¿Te apetece?

 

 

¿QUE NECESITO? Para 2 personas

  • 360 ml de leche de coco
  • 360 ml de leche de almendras
  • 1 cucharadita y media de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 trozo de rama de canela
  • 1 pizca de vainilla
  • Endulzante al gusto: 15 ml de sirope de agave, azúcar de coco o estevia

 

¿COMO LO HAGO?

En un cazo mezcla las leches junto con las especias y el endulzante elegido.

Calienta sin que llegue a hervir. Remueve de vez en cuando y manteniendo unos 4 minutos a 80- 90ºC

Cierra el fuego y deja infusionar. Prueba y rectifica de especias o endulzante si lo consideras necesario.

Si quieres obtener una bebida espumosa, puedes pasarla por la batidora 2 minutos, sin la rama de canela.

Sirve en dos vasos, con un poco de canela por encima.

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest