pepitagreens | GOLDEN LATTE o CÚRCUMA LATTE
16599
post-template-default,single,single-post,postid-16599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GOLDEN LATTE o CÚRCUMA LATTE

GOLDEN LATTE o CÚRCUMA LATTE

Golden Latte o Cúrcuma Latte. Que nombre más glamouroso para una bebida tan recomfortante. Apetece tomarla durante las largas tardes de otoño e invierno cuando te falta un poco de energía. Es una bebida que aparte de tener ese color dorado, calienta el organismo. Lleva una mezcla a partes iguales de leche de almendra y leche de coco y está aromatizada con cúrcuma, jengibre,  canela y vainilla.

¿Conoces el origen y  las propiedades de la cúrcuma? La cúrcuma es una especia originaria del sur de la India y de Indonesia. Esta especia de gran sabor y aroma, ya se usaba antaño como colorante de la lana, debido a su color amarillo anaranjado. Es una especia que mejora las digestiones, tiene propiedades anti-inflamatorias, además de otras propiedades medicinales.

En cuanto al jengibre, es una raíz con muchos usos culinarios y propiedades medicinales pero que debemos tomar con precaución; es una raíz que calienta el organismo y proporciona energía. Además, es un actibacteriano muy potente, ayuda a combatir las nauseas causadas por los viajes, disminuye los niveles de colesterol y aligera los síntomas de la gripe como la fiebre o la congestión nasal. También aprovecho para recordarte que mi blog está lleno de muy buenas propuestas con el deseo que comas sano, natural  y bueno,  siempre que estés bien de salud. Así que cualquier duda con ciertas raíces, especias, y cualquier alimento en general, es mejor consultarlo con un profesional.

Esta bebida nos ayudará a superar una de esas tardes que estamos cansados y que necesitamos un poco más de energía, sin más. ¿Te apetece?

 

 

¿QUE NECESITO? Para 2 personas

  • 360 ml de leche de coco
  • 360 ml de leche de almendras
  • 1 cucharadita y media de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 trozo de rama de canela
  • 1 pizca de vainilla
  • Endulzante al gusto: 15 ml de sirope de agave, azúcar de coco o estevia

 

¿COMO LO HAGO?

En un cazo mezcla las leches junto con las especias y el endulzante elegido.

Calienta sin que llegue a hervir. Remueve de vez en cuando y manteniendo unos 4 minutos a 80- 90ºC

Cierra el fuego y deja infusionar. Prueba y rectifica de especias o endulzante si lo consideras necesario.

Si quieres obtener una bebida espumosa, puedes pasarla por la batidora 2 minutos, sin la rama de canela.

Sirve en dos vasos, con un poco de canela por encima.

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.