
27 Nov GOLDEN LATTE o CÚRCUMA LATTE
Golden Latte o Cúrcuma Latte. Que nombre más glamouroso para una bebida tan recomfortante. Apetece tomarla durante las largas tardes de otoño e invierno cuando te falta un poco de energía. Es una bebida que aparte de tener ese color dorado, calienta el organismo. Lleva una mezcla a partes iguales de leche de almendra y leche de coco y está aromatizada con cúrcuma, jengibre, canela y vainilla.
¿Conoces el origen y las propiedades de la cúrcuma? La cúrcuma es una especia originaria del sur de la India y de Indonesia. Esta especia de gran sabor y aroma, ya se usaba antaño como colorante de la lana, debido a su color amarillo anaranjado. Es una especia que mejora las digestiones, tiene propiedades anti-inflamatorias, además de otras propiedades medicinales.
En cuanto al jengibre, es una raíz con muchos usos culinarios y propiedades medicinales pero que debemos tomar con precaución; es una raíz que calienta el organismo y proporciona energía. Además, es un actibacteriano muy potente, ayuda a combatir las nauseas causadas por los viajes, disminuye los niveles de colesterol y aligera los síntomas de la gripe como la fiebre o la congestión nasal. También aprovecho para recordarte que mi blog está lleno de muy buenas propuestas con el deseo que comas sano, natural y bueno, siempre que estés bien de salud. Así que cualquier duda con ciertas raíces, especias, y cualquier alimento en general, es mejor consultarlo con un profesional.
Esta bebida nos ayudará a superar una de esas tardes que estamos cansados y que necesitamos un poco más de energía, sin más. ¿Te apetece?
¿QUE NECESITO? Para 2 personas
- 360 ml de leche de coco
- 360 ml de leche de almendras
- 1 cucharadita y media de cúrcuma
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 trozo de rama de canela
- 1 pizca de vainilla
- Endulzante al gusto: 15 ml de sirope de agave, azúcar de coco o estevia
¿COMO LO HAGO?
En un cazo mezcla las leches junto con las especias y el endulzante elegido.
Calienta sin que llegue a hervir. Remueve de vez en cuando y manteniendo unos 4 minutos a 80- 90ºC
Cierra el fuego y deja infusionar. Prueba y rectifica de especias o endulzante si lo consideras necesario.
Si quieres obtener una bebida espumosa, puedes pasarla por la batidora 2 minutos, sin la rama de canela.
Sirve en dos vasos, con un poco de canela por encima.
Sorry, the comment form is closed at this time.