pepitagreens | GRANOLA con CREMA DE AVELLANA y NUECES CRUJIENTES
18272
post-template-default,single,single-post,postid-18272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GRANOLA con CREMA DE AVELLANA y NUECES CRUJIENTES

GRANOLA con CREMA DE AVELLANA y NUECES CRUJIENTES

Mis desayunos suelen ser variados y no tengo preferencias, pueden ser dulces o salados, puede ser pan pero también copos de avena. La avena me la tomo en forma de porridge, copos de avena remojados o me preparo una GRANOLA como esta. De hecho en el blog ya hay 2 recetas de Granola, pero siempre me apetece probar sabores y texturas diferentes y esta tiene un toque especial de avellanas y una textura aun más crujiente,  así que de momento me quedo con ella. Cada vez que paso por la cocina no puedo evitar abrir el bote y comer un puñado.

El sabor a avellanas que tiene esta GRANOLA se consigue con pasta de avellanas. La pasta de avellanas me la hago en casa y tu puedes hacerla también. Solo tienes que poner en la picadora o procesador de alimentos el fruto seco que desees y triturar hasta obtener una pasta fina de la textura del tahini. En caso que no tengas o no puedas hacer pasta de avellanas tienes 2 opciones: comprarla o substituirla por tahini, esta última opción también es muy recomendable. Entonces obtendrás una granola de sésamos y nueces.

En esta receta te presento la granola mezclada con yogur de oveja y moras pero puedes comerla sola, acompañar un yogur de coco, como topping en un smoothie, en un bol con leche vegetal, encima de una fruta salteada como manzana o plátano,….

los copos de avena  son un alimento muy completo, que te dejan completamente satisfecho y que te dan energía para tirar hasta mediodía. Tienen una completa combinación de proteínas (tiene siete de los nueve aminoácidos esenciales), grasas e hidratos de carbono de absorción lenta, minerales (entre ellos el sílice) y vitaminas B y E. Es un regulador del peso en ambos sentidos, tanto para tratar el sobrepeso como ayudar a ganarlo. y protege el intestino con unas substancias mucilaginosas y enriquece la flora, de forma que mejora la diarrea pero también el estreñimiento.

Además de esta receta, encontrarás en el blog tienes estas opciones:

 

 

 

 

¿QUE NECESITO?

Para 8 personas – 60 minutos

  • 180 g  de copos de avena jumbo (grandes) (si necesitas que sea sin gluten, cómprala certificada)
  • 100 g  de nueces
  • 130 ml de jarabe de arce o jarabe de agave
  • 120 ml de pasta de  avellana o  o tahini

Para acompañar: Moras frescas, yogur de cabara, oveja o vegano

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 130 ° C  sin ventilador y forra una bandeja grande con  papel de hornear.
En un bol, mezcla bien el jarabe de arce y la pasta de avellanas. Añade la avena y las nueces enteras o semipicadas y remueve hasta que quede todo bien integrado.
Extiende la mezcla de granola en la bandeja de hornear y introduce en el horno por un tiempo aproximado de  40 minutos. Remueve a media cocción para conseguir un tostado más uniforme Obtendrás trozos grandes de granola que luego puedes partir.

Deja enfriar bien la granola antes de guardar en un recipiente hermético.

Puedes servir con yogur y moras frescas y un poco de jarabe de ágave o miel.

NOTA:

Para hacer la pasta de avellana solo hay que poner avellanas en una picadora o procesador de alimentos potente y triturar hasta obtener una crema fina.

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.