pepitagreens | GRANOLA CRUJIENTE DE ARROZ HINCHADO
20131
post-template-default,single,single-post,postid-20131,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GRANOLA CRUJIENTE DE ARROZ HINCHADO

GRANOLA CRUJIENTE DE ARROZ HINCHADO

Granolas he probado muchas pero como esta pocas. Todas las versiones que he hecho hasta el momento llevan copos de avena, mantequilla de frutos secos, frutos secos -almendras, nueces o avellanas- , y jarabe de arce.

Te preguntarás que puedo ofrecerte de nuevo en mi quarta o quinta versión que no haya en las anteriores. Pues arroz y  quinoa hinchados que convierten este granola en adictiva. Todo ello lo he descubierto en el libro de Chloé Sucree, Being Biotiful, que me regaló durante nuestra estancia en el workshop de Fotografia Lifestyle al que asistí en el Empordà. Si deseas nuevas ideas para tus menús semanales, que sean mucho mas sanos; si quieres que tus hijos coman más verdura de una forma más apetecible, definitivamente este puede ser un libro básico.

No he tratdo de reproducir su receta, sino más bien he querido buscar una versión propia siguiendo su idea. Y la verdad me ha encantado. Se prepara en poco tiempo y la puedes guardar en botes herméticos un par de semanas. Consumirla, puedes consumirla de diversas formas, yo te la presento con una compota de frutos rojos hecha al momento y un yogur de oveja. Si te apetece, al final te cuento como hacer esta compota también. Además te daré indicaciones para hacer variaciones de la receta.

Para elaborar esta receta necesitarás Mantequilla de Frutos secos (almendras o avellanas). Las mantequillas de frutos secos son ideales para comer con crepes, como topping en un porridge, o añadir a bizcochos. Conseguirás hacer la mantequilla en casa, agregando a una picadora o procesador de alimentos, unos 200 gr del fruto seco elegido y picando lentamente hasta convertir en una mantequilla. Se necesita un poco de paciencia y un buen aparato. También puedes comprar una mantequilla de frutos secos o bien usar Tahini (mantequilla de semillas de sésamo). He probado también esta versión con tahini y está deliciosa.

No dudes en preparar esta granola porque es muy muy crujiente…

Si deseas ver otras recetas de Granola Aquí encontrarás mis otras recetas de Granola Casera:

GRANOLA DE ARROZ Y QUINOA

Ingredientes:

  • 200gr de copos de avena
  • 125 ml de jarabe de arce
  • 75 gr de avellanas o almendras (*)
  • 60 ml de mantequilla de avellana o almendras (*) o tahini
  • 60ml de aceite de coco o aceite de oliva
  • 35gr de arroz hinchado
  • 35gr de quinoa hinchada
  • 25 gr de harina de avena
  • 1 cucharada de semillas de calabaza
  • 1 cucharada de semillas de girasol
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • ¼ de cc de clavo molido
  • ½ c.c. de cardamomo en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • Opcional: 75 gr de chocolate 70% cacao

 

Ingredientes para la compota de frutos rojos: 300 gr de mezcla de frutos rojos (fresas, arándanos, moras, frambuesas), 3 cucharadas de jarabe de agave o jarabe de arce .

 

ELABORACION DE LA GRANOLA

Precalienta el horno a 150ºC. Forra la bandeja de hornear del horno con papel sulfurizado.

En un cazo calienta el aceite de coco ligeramente, añade el jarabe de arce, la mantequilla de frutos secos, las especias y la sal. Mezcla bien y cuando esté todo bien integrado, apaga y reserva.

En un bol mezcla los copos de avena, el arroz y la quinoa hinchada, la harina de avena y las semillas; agrega a continuación el líquido del cazo y mezcla bien con una espátula de madera.

Reparte la mezcla encima de la bandeja del horno y aplana bien la superficie. Introduce en el horno y deja de unos 40 minutos a 150ºC.  A los 20 minutos remueve un poco. Deja enfriar fuera del horno. Guarda en botes herméticos de cristal cuando esté completamente frío.

ELABORACIÓN DE LA COMPOTA:

Si deseas hacer la compota para combinar con la granola y el yogur, solo tienes que agregar las frutas a un cazo o sartén juntamente con 3 cucharads de jarabe de agave o de arce y saltear 5 minutos para que se ablanden. Apaga el fuego y deja enfriar. Se guarda perfectamente 5 días en la nevera.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest