
06 Nov GRANOLA DE MIJO Y QUINOA
Recetas de Granola casera hay muchas; de hecho en mi blog tienes muchas versiones con frutos secos distintos, con chocolate, semillas, especias, cereales hinchados. Todas tienen un ingrediente común: Los copos de avena. Y, justo es esto lo que me he decidido a cambiar por Mijo, por copos de mijo. Este cereal es muy interesante a nivel nutricional, al tratarse del único cereal alcalinizante, además no contiene gluten y favorece la digestión.
Mis desayunos suelen ser variados tanto salado como dulce: Porridge, tostadas con tahini y agave, granola casera con yogur, tostadas con aguacate o una tortilla. De esta forma también consigo hacer mi dieta más variada y rica.
En consecuencia de todo lo dicho, me gusta probar distintas recetas de granola; esta contiene copos de mijo y quinoa hinchada y es una de las más crujientes que he probado nunca, y es una variación de una receta que tiene publicada Chloé Sucrée en su libro: Comidas deliciosas, rápidas y saludables.
Si te apetece, ver otras recetas de granola, te las dejo a continuación.
- Granola con crema de avellana y nueces crujientes
- Granola de Quinoa a la sidra
- Granola con arándanos silvestres
- Muesli con almendras y especias Chai
No dudes en preparar esta granola porque es muy muy crujiente…
GRANOLA DE ARROZ Y QUINOA
Ingredientes:
- 200 gr de copos de mijo
- 125 ml de jarabe de arce
- 60 ml de mantequilla de tahini (*o cualquier mantequilla de frutos secos)
- 60 ml de aceite de coco o aceite de oliva
- 70 gr de quinoa hinchada
- 25 gr de harina de avena / arroz
- 1 cucharada de semillas de calabaza crudas
- 1 cucharada de semillas de girasol crudas
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- ½ cucharadita de sal
(*) las mantequillas de frutos secos se hacen fácilmente, agregando una cierta cantidad e frutos secos al procesador de alimentos, Thermomix o Robot de cocina y triturando hasta obtener una crema.
ELABORACION DE LA GRANOLA
Precalienta el horno a 150ºC. Forra la bandeja de hornear del horno con papel sulfurizado.
En un cazo calienta el aceite de coco ligeramente, añade el jarabe de arce, el tahini o mantequilla de frutos secos, las especias y la sal. Mezcla bien y cuando esté todo bien integrado, apaga y reserva.
En un bol mezcla los copos de mijo y la quinoa hinchada, la harina de arroz y las semillas; agrega a continuación el líquido del cazo y mezcla bien con una espátula de madera.
Reparte la mezcla encima de la bandeja del horno y alisa bien la superficie. Introduce en el horno y deja de unos 40 minutos a 150ºC. A los 20 minutos remueve un poco. Deja enfriar fuera del horno. Guarda en botes herméticos de cristal cuando esté completamente frío.
Sorry, the comment form is closed at this time.