pepitagreens | HAMBURGUESA DE COLIFLOR Y QUINOA
18540
post-template-default,single,single-post,postid-18540,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

HAMBURGUESA DE COLIFLOR Y QUINOA

HAMBURGUESA DE COLIFLOR Y QUINOA

Hace tiempo que no me comía una hamburguesa tan buena, y esta hamburguesa de coliflor y quinoa me ha encantado. Te la puedes comer como quieras yo he optado por comerla con el Chutney de tomate y cebolla que hice hace unos días y un poco de lechuga. No necesita nada más. Esta hamburguesa no es solo para personas que son vegetarianas o veganas, puede servir perfectamente para introducir nuevas verduras y cereales a tus hijos.

La coliflor odiada para algunos, Me gusta la coliflor desde hace relativamente poco porque cuando era pequeña el olor a coliflor hervida me causaba asco (es cierto). Posteriormente, tuve un primer contacto mas o menos digno con esta crucífera; la  probé gratinada con queso y salsa bechamel.  Desde entonces me fue gustando poco a poco y aprendí a cocinarla de forma diferente.  ¿Sabes que puedes hacer una crema de coliflor sin que tu casa huela a coliflor hervida? Mira mi receta de Crema de coliflor asada y seguro que repetirás.

Tienes opción de hacerla vegana o con huevos. Yo la he hecho con huevo pero puedes substituirlo fácilmente. Además lo mejor de esta receta es que es un 2 en 1. De una sola masa puedes hacer 2 recetas: Esta Hamburguesa de Coliflor y Quinoa o puedes hacer unas deliciosas albóndigas veganas con Salsa Thai (receta en breve)

Deseo que pruebes esta receta y que me digas si te gusta y si tienes cualquier duda puedes enviarme un mensaje a pepitagreens@gmail.com

 

¿QUE NECESITO?

Para 6 hamburguesas

  • 1 coliflor mediana cortada en flores pequeñas
  • 1 taza de quinoa hervida (1/2 taza sin hervir)
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 2 dientes de ajo picados
  •  jengibre pelado y rallado. Aproximadamente 1 centímetro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de sal marina sin refinar
  • Una pizca de pimienta
  • 2 huevos (o 1 cucharada de lino molido para la versión vegana)
  • Un poco de harina de garbanzo o pan rallado o copos de avena para terminar de ligar
  • Opcional para servir: El chutney de tomate y cebolla, yogur griego, aguacate a láminas, lechuga o col rizada o espinacas crudas, mostaza

 

¿CÓMO LO HAGO?

Prepara la Quinoa

Lávala bien debajo del grifo con un colador de malla. Cuécela  entre 15 y 20 minutos con una proporción de 2 partes y media de agua por parte de quinoa. Escurre el exceso de agua al finalizar la cocción.

En cuanto a la cantidad de agua, necesitarás 2 partes y media de agua por cada parte de quinoa y debes hervirla entre 15 y 20 minutos. Finalizada la cocción, debes escurrir el exceso de agua que pueda haber quedado.

Prepara la Coliflor

Calienta el aceite en una sartén y agregue la cebolla; saltea 2 minutos y luego añade  el ajo, el jengibre y las especias, mezcla bien y termina de cocinar hasta que la cebolla quede transparente.

Seguidamente añade las flores de coliflor y remueve. Cuece durante 10 minutos. Puede ser necesario añadir medio vaso de agua y cocer tapado para que se termine de cocer la coliflor

Prepara las hamburguesas

Si tienes un procesador de alimentos: Pica primero la coliflor, añade la quinoa, los huevos, la sal y la pimienta y pica de nuevo. Evita procesar demasiado. Rectifica de sal y/o de especias si es necesario.

Forma las hamburguesas con las palmas de las manos. Puedes ayudarte de un poco de harina de garbanzo o copos de avena o pan rallado para terminar de formar.

Calienta unas gotas de aceite en una sartén y dora las hamburguesas despacio para que se forme una capa tostada. Para darles la vuelta ayúdate de una pala de cocina

Servicio

Sirve las hamburguesas con un buen pan, prueba a hacer este pan de hamburguesa y cúrcuma, y el chutney de tomate y cebolla, o mostaza, o mi chutney de mango, unas hojas de lechuga o de rúcola o incluso espinacas…ponle lo que quieras. Imaginación es poder !

NOTAS:

  • Opcionalmente puedes rebozarlas con pan rallado
  • En lugar de freirlas puedes hacerlas al horno, aunque el resultado no es igual de bueno.
  • Si eliges la opción vegana, recuerda que las semillas de lino hay que activarlas unos minutos con un par de cucharadas de agua.

 

Nada más. solo espero que la disfrutes. BON PROFIT !!!!

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.