pepitagreens | HAMBURGUESA DE LENTEJAS, SETAS Y ACEITUNAS NEGRAS
20874
post-template-default,single,single-post,postid-20874,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

HAMBURGUESA DE LENTEJAS, SETAS Y ACEITUNAS NEGRAS

HAMBURGUESA DE LENTEJAS, SETAS Y ACEITUNAS NEGRAS

Estas Hamburguesas Veganas de Lentejas y Aceitunas negras son una opción estupenda para comer dentro de un bocadillo o bien para acompañar cualquier plato de verduras asadas o a la plancha. Son muy gustosas gracias a las setas y las aceitunas negras que le dan mucho sabor, pero también uso más ingredientes que hacen que esta hamburguesa vegana sea mucho mas apetitosa.

Para elaborar esta receta puedes usar lentejas envasadas o bien lentejas secas y hervirlas; como consejo, es mejor usar una lenteja tipo castellana que se deshaga con facilidad y sea fácil para triturar. Entre sus ingredientes lleva además, setas shiitake (vale cualquier otra seta pero esta le proporciona un sabor intenso), semillas de calabaza trituradas, aceitunas, mostaza y tamari. Incorporo también copos de avena que ayudan a dar consistencia a la masa y y me ayudan a formar las hamburguesas con facilidad.

Se trata de picar las semillas de calabaza, hacer un sofrito de cebolla, shiitake, ajo y añadir las hierbas frescas al final. Se mezcla todo junto con el resto de ingredientes en un procesador de alimentos o picadora y se justan la cantidad de copos de avena si la hamburguesa queda poco consistente. Las aceitunas negras se añaden al final para que no queden completamente trituradas y que se puedan notar cuando comas la hamburguesa.

Yo he servido la hamburguesa con hojas de espinacas, Rabanillos y Halloumi. Pero puedes usar una mayonesa o un ketchup caseros, añadir pepinillos encurtidos, brotes de semillas, rúcola, canónigos…. lo dejo a tu elección.

Que puede influir en la consistencia de mi hamburguesa?

Los ingredientes blandos , y los líquidos pueden influir en el hecho que la hamburguesa quede más o bien consistente o más pegajosa. Así que el hecho que haya más cebolla o tamari o se omitan las semillas picadas y la variedad de las lentejas pueden influir en el resultado final ; así que los copos de avena proporcionan  la consistencia adecuada sin perjudicar demasiado su sabor. Por lo tanto, úsalos a discreción.

¿Que pasa si quiero hacer Pan de Hamburguesa casero?

Pues de momento tengo esta opción aquí: Pan de Hamburguesa con cúrcuma y leche de coco (veganos) , aunque espero poner alguna otra receta mas básica pronto.

 

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y ACEITUNAS NEGRAS

INGREDIENTES

  • 600 gr de lentejas cocidas
  • 120/130 gr de copos de avena (*)
  • 1 cebolla mediana
  • 150 gr de setas shiitake
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de romero fresco picado
  • 2 cucharadas de tamari (salsa de soja)
  • 1 1/2 cucharada sopera de mostaza de dijon
  • 50 gr de semillas de calabaza
  • 25 / 30 ud aceitunas negras tipo empeltre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN.

Sofríe la cebolla 10 minutos en un poco de aceite y una pizca de sal. Añade el romero y el ajo, deja un par de minutos.
Añade las setas y saltea 5 minutos. Añade el Tamari y deja reducir.

En una picadora pica las semillas de calabaza. Mezcla en un procesador de alimentos las lentejas, las semillas picadas, la cebolla y las setas, la mostaza y 100 gr copos de avena. Pica bien y comprueba la textura y añade más copos si es necesario . Deshuesa las aceitunas y pica a mano groseramente y añade a la mezcla con una espátula (no usar picadora)

Deja reposar en la nevera 1 hora.Forma las hamburguesas con las manos. Para evitar que se pegue a las palmas, enharínate las manos con harina de avena o de garbanzo. Se pueden formar entre 6 y 8 unidades depende del grosor que quieras y la cantidad que vayas a comer.

En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, dora las hamburguesas con unas gotas de aceite; primero por una cara y deja que se doren bien, dales la vuelta con una pala y espera de nuevo que adquieran un bonito color dorado. Finalmente retira y sirve como desees.

NOTAS:

  • Puedes congelar las que no vayas a usar.
  • El relleno a tu gusto: Hojas de espinacas, gratinada con queso, zanahoria picada, mayonesa casera, brotes de semillas, canónigos, rúcola, pepinillos encurtidos,….
  • Recuerda a usar los copos de avena a discreción

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest