pepitagreens | LANGOSTINOS CRUJIENTES CON MAYONESA DE CÚRCUMA Y CURRY
21617
post-template-default,single,single-post,postid-21617,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON MAYONESA DE CÚRCUMA Y CURRY

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON MAYONESA DE CÚRCUMA Y CURRY

Un entrante, una cena de picoteo. Estos Langostinos crujientes con mayonesa de cúrcuma y curry gustan a a todo el mundo. Es una receta fácil rápida y muy resultona para sorprender a nuestros amigos y familiares sin pasar muchas horas en la cocina.

El secreto de ésta receta reside en el rebozado y la mayonesa. Los langostinos se pasan por harina, huevo y panko para posteriormente freírse en aceite abundante. Con ello conseguimos un rebozado extraordinariamente crujiente que apenas absorbe grasa. ¿Sabes Qué és el panko? Es un pan rallado de uso muy común en la cocina japonesa. Así como el pan rallado que utilizamos está completamente molido y es de textura fina, el Panko en cambio está elaborado a partir de miga blanca de pan seco que se presenta en escamas. En la cocina japonesa se usa tanto para rebozados de frituras como para gratinar y el resultado es muy crujiente y a la vez ligero.

En lo referente a la mayonesa, se trata de una mayonesa común y casera, hecha con huevo, aceite y sal a la que he añadido limón, cúrcuma y curry, con lo que pretendo darle un toque asiático. En mi opinión le va divinamente pero si crees que a algún comensal puede no gustarle puedes servirlo con dos salsas: Una mayonesa casera clásica y la mayonesa que te presento.

Si te apetece hacer la receta, te la dejo a continuación.

Fuente: Oriental Market

 

 

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON MAYONESA DE CÚRCUMA Y CURRY

INGREDIENTES

  • 16 langostinos

Para el rebozado:

  • 1 huevo
  • 100 gr de harina
  • 100 gramos de panko

Para la mayonesa:

  • 1 huevo
  • 250 ml de aceite de oliva
  • sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 de cucharadita de curry

 

ELABORACIÓN:

Prepara la mayonesa. Agrega el huevo, un  tercio de aceite, sal y el zumo de limón al vaso de la batidora de mano. Empieza a batir a baja velocidad y cuando haya ligado, añade progresivamente y en forma de hilo, el aceite restante. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Pela los langostinos dejando solo la cola (Podemos guardar la cabeza y las cáscaras para un fumet o para una salsa americana). Quita los intestinos.

Prepara 3 bols con la harina, el huevo batido y el panko. Reboza pasando primero por harina, seguidamente por huevo y finalmente por el panko.

Caliente aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente fríe los langostinos por ambos lados. Colócalos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite restante. Traspasa a una fuente de servir y acompaña con la mayonesa.

Espero que la disfrutes mucho :))))

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest