pepitagreens | MEJILLONES TIGRE
21825
post-template-default,single,single-post,postid-21825,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

MEJILLONES TIGRE

MEJILLONES TIGRE

Los Mejillones Tigre son una tapa clásica de bares y tascas que puedes llevar a tu mesa. Es un aperitivo de lujo que puedes preparar en cualquier momento y aunque es laborioso, no tiene dificultad. Puedes elaborarlo para una cena de picoteo o servirlo como entrante en cualquier fiesta que se tercie.

Esta tapa clásica, se elabora abriendo los mejillones al vapor y reservando la carne, las conchas y el agua de la cocción. Se hace una bechamel con una base se sofrito de cebolla y un poco de pimiento rojo y verde, a la que finalmente se le añade la carne picada del mejillón. Se deja enfriar la bechamel y con ella se rellenan las conchas que se rebozan y posteriormente fríen en aceite abundante. Es de esos bocados que se comen con los ojos cerrados.

Para que sean tigre, tienen que ser picantes. Yo me he moderado y he usado una pizca de pimentón picante, puedes usar un poco de guindilla o unas gotas de tabasco para darles ese punto. O incluso puedes obviar el picante sino te gusta.

Fuentes: El Comidista, Javi Recetas

COMO HACER MEJILLONES TIGRE

INGREDIENTES

  • 1 kilo de mejillones con concha
  • un chorrito de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cebolleta
  • 100 gr de pimiento verde
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 25 gramos de mantequilla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gramos de harina
  • 250 ml del caldo de cocción de los mejillones
  • 250 ml de leche entera
  • Sal, Pimienta negra,  y nuez moscada
  • Una pizca de pimentón picante
  • Para el rebozado: harina, huevo y pan rallado
  • abundante aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN:

Limpia bien los mejillones, quita las barbas y lava bien quitando las adherencias que hay en las conchas.

Procede a cocer al vapor los mejillones. Agrega un chorrito de vino blanco a una cazuela e introduce los mejillones, tapa y deja a fuego medio hasta que se abran todas las conchas. No dejes cocerlos en exceso, puesto que es suficiente con que estallen y cuando se hayan abierto puedes retirar del fuego con la tapa puesta y dejar 2-3 minutos más.

Procede a separar las conchas del caldo que han dejado. Cuela el caldo con un colador de malla fina y reserva porque lo vas a usar para preparar la bechamel. Luego procede a separar la carne de las conchas y reserva la carne. Selecciona una quincena de las conchas más grandes y que no estén rotas y reserva.

Seguidamente empieza a preparar la bechamel, empezando con un sofrito. Agrega el aceite de oliva y la mantequilla a la sartén, añade la cebolleta picada y deja pochar unos 5 minutos. Después añade el pimiento rojo y el pimiento verde picados y deja pochar 5 minutos más. En este punto, agrega la harina y deja tostar lentamente 1-2 minutos. Seguidamente añade los 250ml de leche y 250 ml de caldo de la cocción. Remueve continuamente con una pala de madera o unas varillas hasta que empiece a espesar. Añade la pimienta y la nuez moscada y prueba de sal antes de salar (*). Una vez arranque el hervor, deja cocer 5 minutos mas sin dejar de remover, hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén. Aparta del fuego

(*) Probablemente no sea necesario añadirle sal porque el caldo de los mejillones resulta ser siempre salado, pero prueba la masa antes de decidirte.

Pica la carne de los mejillones y agrega a la bechamel. Remueve bien hasta que quede la carne bien integrada, y seguidamente sin dejar que enfríe, pasa la bechamel a una fuente y cubre la «masa» con film transparente para evitar que forme una capa seca. El film debe estar en contacto con la masa. Introduce la masa en el frigorífico hasta que se haya enfriado por completo.

Una vez el relleno esté completamente fríos, y con la ayuda de una cuchara, rellenas las conchas de mejillón dejando que sobresalga un poco (que haga bulto). Seguidamente pasa solo el lado del relleno, por harina, huevo batido y pan rallado

Calienta abundante aceite de oliva en una sartén honda o un cazo pequeño, el suficiente para que los mejillones queden sumergidos, así obtendrás una fritura excelente. Fríe los mejillones solo por el lado del relleno, y deja que se doren. Si no quieres usar mucho aceite pero que sea abundante, usa un cazo pequeño para que los mejillones queden sumergidos y puedas freirlos en tandas.  Una vez fritos, deposítalos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante,

A disfrutarlos !!!

CONSEJO: Si quieres que queden mucho mas uniformes y más bonitos, pica la cebolla, el pimiento rojo y verde y la carne de los mejillones, lo más menudos possibles. (yo no lo hice lo suficiente, y se nota el picadillo).

Hay quien añade 2 cucharadas de salsa de tomate a la bechamel, yo no lo he hecho. Es opcional.  A mi gusto ya estaba bien así.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest