pepitagreens | MELOCOTONES AL VINO BLANCO con VAINILLA Y ALBAHACA
21174
post-template-default,single,single-post,postid-21174,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

MELOCOTONES AL VINO BLANCO con VAINILLA Y ALBAHACA

MELOCOTONES AL VINO BLANCO con VAINILLA Y ALBAHACA

Estos Melocotones al vino blanco con vainilla y Albahaca son un vicio. Se pueden servir con un poco de yogur de oveja, con Mascarpone o helado de vainilla. Prefiero dejar las recetas abiertas para que las puedas servir como más desees.

Este es un postre que se elabora en poco tiempo por que el tiempo de cocción de los melocotones es muy corto;  Esta fruta contiene una cantidad considerable de agua y una pulpa carnosa por lo que no se pueden someter a cocciones largas porque perderían la firmeza. Yo he usado dos variedades de melocotón, ambos de carne amarilla, y con ambos ha quedado bien.

En cuanto a la elaboración de este postre: En primer lugar se prepara un almíbar con agua y azúcar, se añade posteriormente el vino blanco y se deja reducir con vainilla y hojas de albahaca. Luego se debe enfriar rápidamente para cortar la cocción y ser conserva en el almíbar perfectamente 4 días en la nevera. A la hora de servirlo puedes escoger la opción más ligera con un yogur de oveja, o bien con un poco de helado de vainilla. Una tercera opción sería una quenelle de mascarpone. En cuanto al uso de la albahaca en un postre te puede sorprender pero  no lo dudes ni por un minuto. Hazlo.

¿Ya sabes como abrir la vaina de la vainilla ? Sabias que la vaina tiene un segundo uso, una vez extraído aun interior?

En una superficie o una tabla limpia coloca la vaina de vainilla. Con un cuchillo de punta afilada, practica un corte superficial a lo largo de la vaina. (no debes partirla en dos, solo abrirla). Abre la vaina con los dedos de las manos y verás las semillas, que son las que proporcionan todo el sabor. Coloca la vaina en la tabla o superficie y con el cuchillo por el lado que no corta pasa toda la hoja por la vaina para arrastrar las semillas y no estropear la rama.

Usa las semillas para lo que necesitas y no tires la vaina, Con ella puedes preparar un fabuloso azúcar con aroma de vainilla. Solo tienes que dejar la vaina dentro del bote en el que conserves el azúcar y dejar un mínimo de 2 semanas hasta su uso.

Si deseas ver o probar algún otro postre con albahaca, te lo dejo aquí : Piña Asada al horno que se sirve con azúcar de albahaca y yogur de oveja. Es una delicia.

Vamos con la receta.

 

INGREDIENTES:

  • 4 melocotones cortados por la mitad y descorazonados
  • 250 ml de vino blanco (yo he usado el Picapoll de Abadal, de mi comarca)
  • 150 gr de azúcar (en mi caso he usado xilitol)
  • 200 gr de agua.
  • 10 hojas de albahaca
  • las semillas de 2 vainas de vainilla
  • Para servir: 200 gr de yogur de oveja, helado de vainilla o 200 gr de mascarpone

ELABORACIÓN:

Corta los melocotones y descorazona  Elige una cazuela que puedan quedar cubiertos los melocotones por el líquido. Calienta el agua con el azúcar y una vez disuelto, añade el vino, las hojas de albahaca y las semillas de la vainilla.  Añade los melocotones y deja 5/7 minutos, controlando su punto de cocción. Depende de la variedad de melocotón empleado. Extrae con cuidado los melocotones y deja enfriar. Por otra parte, reduce el almíbar 15 minutos a fuego medio/lento.

Una vez fríos los melocotones y el almíbar, introduce de nuevo los melocotones en el líquido y deja en la nevera hasta el momento de servir.

Sirve el melocotón con el almíbar, hojas de albahaca y un poco de helado o yogur.

Sencillo fácil, delicioso. Ya me cuentas !

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest