pepitagreens | MUFFINS DE ESPELTA INTEGRAL (o cómo hacer unas magdalenas sanas)
16163
post-template-default,single,single-post,postid-16163,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

MUFFINS DE ESPELTA INTEGRAL (o cómo hacer unas magdalenas sanas)

MUFFINS DE ESPELTA INTEGRAL (o cómo hacer unas magdalenas sanas)

Esta receta responde a una petición. Mi idea es ofreceros nuevas ideas diferentes y sorprendentes, para que veáis que se puede cocinar sano y bueno, con productos locales, de proximidad y de temporada, o ecológicos, siempre que sea posible.  No quiero que sea un blog solo para mirar. Quiero que hagáis la receta, que os salga bien y que la disfrutéis. Así que las premisas eran claras en este caso: Una receta de magdalenas sanas, fáciles y con ingredientes al alcance de todos.

Así que, cambiando algunos ingredientes (mantequilla por aceite y leche por leche vegetal) tenemos unas magdalenas ricas y muy nutritivas. Al llevar harina de espelta integral, llenan bastante. Son muy poco dulces, y por este motivo yo le añadí unas perlas de chocolate negro y he de decir que pasó la prueba de mi «testador oficial», mi hijo. Así que ya sabéis…..

 

¿QUÉ NECESITO?

  • 300 gr de harina de espelta integral
  • 2 cucharaditas colmadas de levadura
  • 185 ml de leche vegetal (arroz, avena, soja o la que tengas aunque no sea vegetal)
  • 2 huevos ecológicos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 190 gr de jarabe de arce o sirope de agave (sino añades perlas de chocolate hará falta 20 gr más de endulzante)
  • 1 cucharadita de canela
  • 6-7 perlas de chocolate negro ecológico por magdalena aproximadamente

 

¿CÓMO LO HAGO? 

Calentamos el horno a 190ºC. Prepara unos 12-14 moldes de magdalenas o muffins, puedes untar con un poco de aceite de oliva porque al no llevar mucha grasa, el muffin se queda más pegado al papel de lo habitual

En un bol bate los huevos ligeramente y añade el resto de ingredientes líquidos: la leche vegetal, el aceite de oliva y el jarabe de arce o el sirope de ágave.

En otro bol mezcla los ingredientes secos y añade al bol de los líquidos. Mezcla hasta que quede todo integrado, no hace falta batir sino que todo emulsione.

Rellena los moldes un poco, reparte las perlas de chocolate y sigue llenando los moldes hasta casi el borde, porque no leudan tanto como las magdalenas con harina blanca. Así que si quieres que parezcan unos muffins geniales hay que llenar hasta casi arriba. Opcionalmente puedes repartir unos copos de avena por encima, o un poco de azucar de coco -le da un toque crujiente- si los tienes.

Hornea 15 minutos a 190ºC, comprobando que estén cocidas. Déjalas enfriar y cuando estén bien frias las puedes guardar en una caja hermética. Te durarán unos días pero ten en cuenta que al llevar poca grasa, y harina integral se secan más facilmente.

SONY DSC

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest