pepitagreens | PANACOTTA VEGANA DE MELOCOTÓN
17913
post-template-default,single,single-post,postid-17913,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PANACOTTA VEGANA DE MELOCOTÓN

PANACOTTA VEGANA DE MELOCOTÓN

La Panacotta es un postre de origen italiano que significa «nata cocida». Es un postre que, como el tiramisú, se ha popularizado y extendido. Su origen, es del todo confuso y se lo atribuyen las localidades de Piamonte y Umbría. Muchos se preguntan quién fue el primero en añadir gelatina a la nata cocida y azucarada. Existen hipótesis de todo tipo pero algunas apuntan a la casualidad de que una espina de pescado solidificara la Panna Cotta en sus orígenes. Seguramente una serie de casualidades dieron lugar a este legendario postre.

Esta Panacotta de hoy ni lleva nata, ni lleva gelatina; es una versión vegana con leche de coco y melocotón, que tiene una textura de flan. Es un postre sencillo con fruta y muy pocos ingredientes. Es sano, bueno y nutritivo. No lleva azúcar refinado, no lleva leche ni lácteos, por lo que es un postre adecuado para personas intolerantes tanto al gluten como a la lactosa. Si eres de los que no pueden con la leche de coco, también es un acierto hacerlo con leche de almendras.

Uno de los pocos ingredientes que lleva este postre es el agar-agar; el agar-agar es una alga con propiedades gelificantes, estabilizantes y espesantes  muy buenas. Es capaz de gelatinizar en caliente y, por este motivo, ha sido un revolución, en la alta cocina.

Aparte de ello el agar-agar, como todas las algas, es remineralizante y contiene un 95% de fibra, tiene propiedades que potencian la disgestión y ayudan al estómago y a los intestinos a eliminar residuos. Es un alimento saciante.

Solo te recuerdo que es muy fácil, rápido y tiene poco ingredientes. Si te animas, te dejo la receta.

 

¿QUE NECESITO?

Para 8 personas Tiempo: 15 minutos Tiempo de reposo: 45 minutos 1 hora en nevera para enfriar dependiendo del tamaño del molde. Si el molde es grande mejor esperar 3 horas,

  • 750 ml de leche de coco
  • 3 tazas de melocotones pelados y cortados a dados
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo eco o una vaina de vainilla
  • 1 cucharada de Agar-agar en polvo
  • 1 cucharadita de corteza de limón rallado
  • 4-5 cucharadas de jarabe de arce (concentrado de manzana, de arroz o azúcar si no tienes) (si los melocotones son maduros con 4 será suficiente) Si
  • Para decorar: Moras, tomillo fresco o menta. un poco de jarabe de arce

¿COMO LO HAGO? 

Pincela ligeramente los moldes con aceite de coco u otro aceite de calidad pero de saber neutro.

Raspa la vaina de vainilla. En una cazuela añade la leche de coco, el endulzante escogido, la vainilla, la ralladura de limón y una pizca de sal. Bate el conjunto y pásalo al fuego, hasta que hierva. Reduce el fuego y añade el agar-agar, mezcla bien, espera a que vuelva a hervir y retira del fuego. En una batidora o procesador de alimentos tritura la crema obtenida junto con los melocotones, hasta que quede una crema muy fina.

Vierta la crema de panna cotta los moldes. Deja enfriar en la nevera un mínimo de una hora, pero mejor esperar 3 horas para que se enfríen por completo. Si quieres servir la panacotta desmoldada, pasa un cuchillo afilado por el borde de los moldes y dales la vuelta boca abajo. y golpea lifgeramente.

Sirve con moras, unas hojas de menta o tomillo y un chorrito de jarabe de agave,

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest