pepitagreens | PASTA CON CALABACINES & ACEITUNAS VERDES
15552
post-template-default,single,single-post,postid-15552,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PASTA CON CALABACINES & ACEITUNAS VERDES

PASTA CON CALABACINES & ACEITUNAS VERDES

Este es un plato muy sencillo, de pocos ingredientes, pero muy gustoso. Eso si, las ACEITUNAS son la CLAVE . Deben ser de muy buena calidad, de las partidas y maceradas en ajo y pimiento rojo que se deshuesan con facilidad. De verdad, este plato es un éxito y ha sorprendido en casa por la combinación.

Recepta adaptada de Sonia Peronaci

¿QUE NECESITO?

Para 4 personas

  • 320 gr Fusilli u otra pasta corta
  • 500 gr de calabacínes
  • 1 manojo de albahaca
  • 100 gr de aceitunas verdes
  • 50 g grana padano para la salsa + 50 gr para emplatar, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra

¿COMO LO HAGO?

Pon una cazuela con agua a hervir. Lava el calabacín ralla una parte de la piel en tiras largas para decorar. El resto rállalo con un rallador grueso. Deshuesa las aceitunas y pícalas a trozos. Corta y pica el ajo. Lava y pica la albahaca.

Empieza sofriendo el ajo y dóralo, añade la albahaca, añade después las aceitunas y una vez salteado 2 minutos, añade el calabacín rallado. Saltéalo entre 5 y 7 minutos. Salpimienta y al final añade las tiras verdes de la piel del calabacín.

Al final añade el queso rallado.

Cocina la pasta y reserva un vaso o cucharón de agua de la cocción por si quieres dejar el plato más cremoso  (es un truco infalible en la mayoría de platos de pasta, yo lo utilizo muchas veces pero siempre con moderación).

Mezcla la pasta y el salteado y un poco de agua de la cocción. Sirve con parmesano rallado y hojas de albahaca y las tiras del calabacín que has escaldado.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest