pepitagreens | PASTEL DE POLENTA Y VERDURAS
16247
post-template-default,single,single-post,postid-16247,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PASTEL DE POLENTA Y VERDURAS

PASTEL DE POLENTA Y VERDURAS

Este fué un amor a primera vista. En un mercado callejero de Edinburgh, un puesto de comida me cautivó. Allí había un pastel de polenta enorme repleto de verduras y feta que servian en porciones. No os lo creereis pero no llegué a probarlo. Acababa de comer. Solo con la vista sabía que tenia que ser delicioso.

¿Porque más me gustó? Porque es un pastel ideal para llevarse en un tupper, y porque la polenta NO TIENE GLUTEN, así que todos satisfechos.

A partir de aquí, empecé a pensar y a buscar sabiendo que a la polenta le ocurre como al mijo, cuando se enfría tiende a apelmazarse y a compactarse y, en segundo lugar, son cereales que no tienen mucho sabor, por lo que hay que darles un poco de caña.

Como la polenta se hace mucho en Italia, tuve el relleno claro: Tomates secos en aceite, aceitunas negras y albahaca fresca. Para el gratinado final opté por queso feta y tomates cherry asados. ¿Que te parece mi propuesta?

 

 

 

¿QUE NECESITO?

  • 1 litro de caldo vegetal
  • 1 taza /cup de polenta
  • 1 taza/ cup de queso feta
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 1/2 taza / cup de albahaca fresca
  • 1/3 de cup de aceitunas negras de aragón enteras y descorazonadas
  • 1/3 cup de tomatos secos en aceite
  • aceite
  • 200gr de tomates cherry
  • Rúcola

 

¿COMO LO HAGO?

Unta un molde cuadrado o rectangular de unos 22 x 26 cm aproximadamente con aceite. Pica la albahaca, los tomates secos y las aceitunas. Ralla el queso parmesano. Reserva. Asa los tomates cherrys en el Horno 10 minutos a 180ºC.

En una cazuela pon el caldo a calentar y cuando arranque a hervir añade la polenta en forma de lluvia. Echa una pizca de sal y pimienta. Reduce el fuego al mínimo y remueve constantemente por espacio de 10 minutos o hasta que la polenta sea muy espesa.

Aparta del fuego y añade el parmesano, la albahaca picada, las aceitunas y los tomases secos en aceite.

Presiona bien para que quede la masa uniforme. Cubre con film transparente y deja enfriar a temperatua ambiente y después en la nevera, como mínimo 2 horas. También puedes hacerlo de un dia para otro.

Corta la polenta en 8 raciones. Cubre con tomates Cherry y queso feta desmenuzado por encima y hornea  185 ºC de 10 a 15 minutos hasta que quede un poco crujiente. Sirve templado con un poco de Rúcola por encima.

Puedes probar con espinacas y feta por encima, si ya no es tiempo de tomates.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest