pepitagreens | PENNE con SALSA CREMOSA de CALABAZA, AVELLANAS TOSTADAS y TRUFA
16949
post-template-default,single,single-post,postid-16949,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PENNE con SALSA CREMOSA de CALABAZA, AVELLANAS TOSTADAS y TRUFA

PENNE con SALSA CREMOSA de CALABAZA, AVELLANAS TOSTADAS y TRUFA

Estos Penne con salsa de calabaza, avellanas tostadas y trufa los encontré en el Blog de Antonella   Estoy enamorada de su blog, Fotogrammi di zucchero, Qué estilo y que puesta en escena que tiene !! Hay unas recetas sensacionales y para mi muy inspiradoras. Si tienes unos minutos te recomiendo que la visites porque todo en ella me gusta.

En estos días más fríos apetece un plato de pasta con salsa cremosa y reconfortante, pero no siempre la base tiene que ser el tomate. Esta salsa tan cremosa y a la vez delicada es a base de un sofrito de cebolla, calabaza, parmesano, y salvia todo triturado hasta obtener una suave crema. El toque final son las avellanas picadas y la trufa.

Me dirás que la trufa es muy cara. Aquí tiene varias opciones: En las tiendas especializadas de productos italianos, venden unos botecitos de pasta de trufa que se llama tartufatta, y también tienen el llamado «carpaccio de trufa» que no deja de ser trufa a láminas. En ambos casos son de calidad excelente. Con muy poca cantidad es suficiente. Si vives en Manresa o en las cercanías te puedo indicar donde la encontrarás. En Barcelona es mucho más fácil porque existen diversos comercios especializados.

En cuanto al plato en si, te puedo contar que la calabaza es una verdura dulce muy versátil en la cocina, porque la puedes usar tanto en platos dulces como salados. Las avellanas es un fruto seco originario de Asia, y que tiene un alto valor energético y ácidos grasos cardiosaludables; son fuente de vitaminas B y E y de minerales como el Fósforo, el Magnesio, El Calcio y el hierro.

 

 

¿QUE NECESITO?  para 4 personas

  • 320 g de penne rigatte – (macarrones)  (integrales o no)
  • 600 g de calabaza pelada
  • 1 cebolla mediana
  • 2 hojas de salvia
  • 40 g de queso parmesano
  • 30 ml de lechevegetal (o la que uses)
  • sal
  • pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra aprox.
  • trufa negra fresca o tartufatta
  • Para servir:  30 g de avellanas tostadas y picadas

 

¿CÓMO LO HAGO?

Pela, limpia y corta la cebolla a juliana. Pela y corta la calabaza a dados. Pica las avellanas a trozos irregulares y y reserva.

En una sartén, con un poco de aceite dora la cebolla unos minutos,  después agrega la calabaza y sazona con sal y pimienta. Saltea un par de minutos y cubre con un poco de agua hirviendo y deja que se vaya cociendo la calabaza; si es necesario agrega un poquito más de agua. Cuando ya está prácticamente cocida añade la leche vegetal y las hojas de salvia, deja reducir de 2 a 5 minutos y apaga el fuego.

Ralla el parmesano y agrégalo a la mezcla y pásalo al vaso de la batidora o procesador de alimentos y tritura hasta obtener una crema fina. Reserva. No retires las hojas de salvia, forman parte de la salsa. Empieza con una hoja, y si hace falta le agregas la segunda a la salsa. La salvia es muy potente y depende del tamaño de las hojas, puede ser que te perfumen demasiado el plato.

En una olla grande hierve la pasta. con agua y sal y escurre cuando este al dente. Mezcla con la salsa y. sirve con las avellanas picadas y las láminas de trufa.

NOTA: Si vas a emplear tartufatta, te aconsejo que separes de 2 a 3 cucharaditas de tartufatta en un bote con 100 ml de aceite de oliva virgen extra, y lo dejes macerar de un día por el otro.  Al día siguiente, y en el momento de servir añades unas gotas de aceite con un poco de trufa. D

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest